Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
12:28 hs.

Nacional

PASO en el Frente de Izquierda: la posición del PTS

11 May 2015   |   comentarios

El PTS reitera, como lo viene haciendo desde noviembre de 2014, cuando lanzamos la precandidatura presidencial de Nicolás del Caño, que estuvimos y estamos abiertos a una discusión y eventual acuerdo sobre candidaturas en todo el país, voluntad que ya se ha puesto de manifiesto este año en los distritos donde ya hubo elecciones anticipadas.

Ante la presentación de la fórmula presidencial del PO e IS para competir en las PASO de agosto, la Dirección Nacional del PTS, reunida el domingo 10 de mayo, saluda la decisión de los compañeros del PO e IS de que hayan aceptado dirimir mediante este método las diferencias que hubiere sobre candidaturas. Es una solución que evitaría cualquier posibilidad de ruptura de la gran conquista que significa nuestro Frente de Izquierda y de los Trabajadores ante diferencias de este tipo. El FIT ha logrado ubicarse en un lugar destacado en la política nacional por su participación en las luchas de los trabajadores y de los sectores populares, así como por las múltiples y exitosas intervenciones en las elecciones anticipadas en Mendoza (provinciales y para la intendencia de la Capital, donde logramos el segundo lugar, superando al peronismo por primera vez en la historia en elecciones ejecutivas), Salta, Santa Fe, CABA y Neuquén, donde obtuvimos dos legisladores, duplicando nuestra bancada anterior.

El PTS reitera, como lo viene haciendo desde noviembre de 2014, cuando lanzamos la precandidatura presidencial de Nicolás del Caño, que estuvimos y estamos abiertos a una discusión y eventual acuerdo sobre candidaturas en todo el país, voluntad que ya se ha puesto de manifiesto este año en los distritos donde ya hubo elecciones anticipadas.

Para el próximo 24 de mayo, faltando quince días para el cierre del plazo de inscripción de alianzas y veinticinco días para la presentación de las listas, el Comité Central del PTS convocó a una convención partidaria que, de persistir esta situación donde los compañeros del PO insisten en ocupar el 100 % de las candidaturas expectables a nivel presidencial, CABA y provincia de Buenos Aires, votará al compañero o a la compañera que acompañará en la fórmula presidencial a Nicolás del Caño y el resto de los candidatos y de las candidatas que el PTS postula para encabezar las listas del Frente de Izquierda.

Además, desde ahora el PTS convocará a miles de activistas y dirigentes de comisiones internas y sindicatos combativos, de la juventud y del movimiento de mujeres y de los derechos humanos, para que sean parte de las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores para enfrentar a las de los partidos patronales, que intentarán en el próximo período descargar la crisis sobre el pueblo trabajador.

Por último, en la convención discutiremos propuestas hacia las organizaciones que apoyan al FIT y a su programa.

Viva el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Dirección Nacional del PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense:

(0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Temas Relacionados: Nacional , Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota