logo PTS

Notas Relacionadas

PASO A LA MUJER TRABAJADORA

PTS

19 de noviembre 2009

Las trabajadoras fueron una pieza importantísima del plenario. Sus intervenciones fueron fundamentales para que la cuestión de la mujer trabajadora sea levantada como bandera de lucha. Sus palabras emocionaron y despertaron un cerrado aplauso en los presentes. Aquí, algunas testimonios.


Luchar porque se respeten nuestros derechos

Más que nada quería plantear una duda que tengo. Si con esta propuesta que están proponiendo también se van a tener en cuenta a las mujeres trabajadoras, a las necesidades que tenemos como obreras. Somos gran parte de mujeres trabajadoras que gozamos de sueldos mucho más bajos que el de nuestros compañeros. Tenemos que plantear que se respeten nuestros derechos dentro de la planta y queremos que esto se expanda a otras fábricas donde sabemos que hay compañeras que no tienen representantes. Me parece que es un punto muy importante luchar por los derechos de las mujeres porque también somos parte de la gran masa de obreros. Tenemos que comenzar a tomar medidas. Estoy muy contenta que haya ganado esta nueva lista porque además de poder elegir democráticamente las acciones que tomemos contra la empresa, también se promueve que se formen grupos de mujeres para hacer valer nuestros derechos.
A., Trabajadora de Kraft.


El orgullo de ser ceramista

Soy parte de la comisión directiva del sindicato ceramista. Vengo de otra trayectoria laboral, fui trabajadora de la fruta y he aprendido acá que si nosotros no luchamos y no nos defendemos nada sale adelante. Lo que más bronca me da es que a Neuquén vienen trabajadores de otras provincias a ser explotados porque no tienen un sindicato como el nuestro que los represente. Si hoy por hoy, éste sería el sindicato de la fruta no habría explotación para los trabajadores.

En Zanon conocí la asamblea. Como le comentaba a las compañeras de Terrabusi, en Zanon también tenemos el día femenino cuando en muchas empresas no se cumple. Acá no hacemos diferencias entre trabajadores hombres y mujeres. Y estoy orgullosa de pertenecer al sindicato ceramista.
Trabajadora comisión directiva Sindicato Ceramista


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: