} PARTIDO

Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
20:52 hs.

PARTIDO

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Nuevas fuerzas militantes para construir la izquierda de los trabajadores

El PTS cerró el año en un estadio colmado

El intenso calor de la tarde del sábado no impidió que 6.000 personas coparan el Malvinas Argentinas, uno de los estadios cubiertos más grandes de la Ciudad de Buenos Aires. El lema de la convocatoria había sido “Para que el Frente de Izquierda exprese la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.



RAÚL GODOY, DIRIGENTE DEL PTS Y DE ZANON BAJO CONTROL OBRERO

“Es la clase obrera la que da respuesta a la crisis”

El ex diputado neuquino del Frente de Izquierda dio el primer discurso del acto. Subió al escenario acompañado de una nutrida delegación de obreras y obreros de Zanon y Cerámica Neuquén, de Papelera Molarsa, de la Textil Neuquén, de la junta interna de ATE del Hospital Castro Rendon, de los hospitales de Centenario, Cutral Co y San Martín de los Andes, docentes y estudiantes secundarios y (...)

NICOLAS DEL CAÑO, PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

“Paso a la juventud, paso a la mujer trabajadora”

El joven diputado del PTS en el FIT cerró el acto acompañado por dirigentes y parlamentarios del PTS de todo el país como Cecilia Soria y Noelia Barbeito de Mendoza, Patricio del Corro y Laura Vilches, personalidades de la lucha por los derechos humanos, dirigentes y fundadores del PTS.

EXTRACTOS DEL DISCURSO DE CHRISTIAN CASTILLO

“Para quebrar el poder de los capitalistas hay que construir una gran fuerza militante”

Christian “Chipi” Castillo, Legislador de la provincia de Buenos Aires por el PTS-FIT y pre candidato a gobernador, subió acompañado de compañeros del Astillero, docentes, estatales, de la salud, que han enfrentado los despidos como Shell y Honda. Mientras la tribuna cantaba:“Diputado, de los trabajadores / ahora que la crisis, la paguen los patrones”.

EDUARDO AYALA, MADYGRAF

“Peleamos para que las ideas revolucionarias se hagan carne en la clase obrera”

La Comisión de mujeres de Donnelley saludó a los presentes y contó la pelea que llevan adelante junto a sus compañeros, y por los derechos de las mujeres. Subió luego Eduardo Ayala, el militante del PTS que comenzó a organizar la fábrica hace una década. Junto a él, decenas de trabajadores de MadyGraf.

RUBÉN MATU, LEAR

“Estamos forjando nuevas tradiciones en el movimiento obrero”

“Lear, escucha, tu lucha es nuestra lucha”. Con este grito ensordecedor el estadio recibió a los “indomables obreros de Lear”. Rubén Matu, delegado, subió junto a una delegación de trabajadores de la fábrica (entre ellos el delegado Silvio Fanti), los trabajadores despedidos que siguen luchando, acompañados por José Montes, María Victoria Moyano, Edgardo Moyano y trabajadores automotrices de distintas fábricas del (...)

MYRIAM BREGMAN, CeProDH

“Esta pelea Berni la perdió”

La abogada Myriam Bregman, dirigente del PTS, diputada electa y precandidata a jefa de gobierno porteño, subió al escenario acompañada de figuras destacadas del CeProDH y familiares de víctimas del gatillo fácil.

ALEJANDRO VILCA, JUJUY

“La izquierda tiene que ser una alternativa política”

En el acto hablaron Alejandro Vilca, delegado de recolección del SEOM Jujuy y Silvio “Choper” Eguez, del Ingenio La Esperanza.

PAN Y ROSAS EN EL ACTO DEL PTS

“Aprender a mirar la vida a través de los ojos de las mujeres”

Una delegación de Pan y Rosas, con la Comisión de Mujeres de Madygraf (ex Donnelley), mujeres de LEAR, trabajadoras de la alimentación, textiles, estatales, docentes, de la salud, trabajadoras domésticas, mujeres inmigrantes, estudiantes secundarias y universitarias y compañeras y compañeros activistas LGTB del PTS subieron al escenario junto a Andrea D’Atri –una de las fundadoras de Pan y Rosas y dirigente del PTS- quien contó las luchas que dieron este año y terminó emocionando al estadio con las (...)

CECILIA MANCUSO, JUVENTUD DEL PTS

“Que viva la juventud que en todo el mundo se levanta contra el capitalismo”

Una delegación de jóvenes, estudiantes y trabajadores de todo el país acompañaron a Cecilia Mancuso, consejera directiva de la facultad de Ciencias Sociales, en el escenario.

Militantes y luchadores de decenas de gremios

Desde los trabajadores del surco y de planta de los ingenios del Noroeste, hasta los ceramistas de la Patagonia, pasando por delegados en las grandes multinacionales, participaron del acto trabajadores y trabajadoras de más de 80 gremios.

Somos parte de una tendencia internacional

Christian Castillo en su discurso destacó que “somos parte de una tendencia internacional (…). Nuestro partido lucha por la reconstrucción de la Cuarta Internacional, lucha por poner en pie un Movimiento por una Internacional de la Revolución Socialista”. Esta definición tuvo su expresión en los saludos que llegaron de las organizaciones que en muchos países de Latinoamérica y Europa conforman junto al PTS la Fracción Trotskista – Cuarta (...)

Lucha y emoción

Un momento especial del acto fue cuando los trabajadores de Lear se encontraron en el escenario con Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Un acto, muchas voces

Publicamos extractos de algunas opiniones sobre el acto de compañeras y compañeros que asistieron desde distintos puntos del país.

NOTAS RELACIONADAS