logo PTS

Comunicados de prensa

PARTE DE PRENSA: ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN DE ACEROS ZAPLA

Prensa PTS

24 de septiembre 2004


Juan Domingo Domínguez, trabajador municipal y miembro del comité redactor del periódico obrero nacional Nuestra Lucha, se pronunció a favor de la pelea que vienen dando los trabajadores de Aceros Zapla, e hizo “un llamado a la comunidad: a los vecinos de Palpalá, a los trabajadores estatales y desocupados, y a la juventud, a defender a los obreros en su lucha por la fuente de trabajo”.
Asimismo recordó que la presidente de la Comisión de Trabajo de la legislatura hizo públicas hace unos días “las denuncias ante la falta de inversiones que pone en riesgo la vida de los trabajadores que entran a la fábrica, y del vaciamiento, que pone en peligro la continuidad del funcionamiento de esta, la más importante, fábrica de Palpalá”.
“Por todo ello –señaló Domínguez- la causa de los trabajadores y empleados de Aceros Zapla debe trasformarse en una gran causa provincial y nacional. No puede haber un solo desocupado más en la provincia. Cuando aún eran Altos Hornos Zapla trabajaban más de 7.000 obreros. Hoy sólo quedan 700. Por ello debe ser del interés de todo el pueblo palpaleño y jujeño, de todos los trabajadores, desocupados, estudiantes y de los pequeños comerciantes del pueblo, la situación crítica por la que están pasando, y brindarles por lo tanto toda la solidaridad y el apoyo que necesitan”.
Finalizó expresando que “desde el periódico obrero nacional Nuestra Lucha hemos abierto las páginas para que los trabajadores se expresen, reflejando para todo el país la situación por la que atraviesan. En este marco, el domingo 26 de septiembre estaremos realizando en la Casa Cultural ‘Obreros del Mundo’ un primer Plenario Obrero Provincial, para discutir la situación con ellos, y de los otros sectores obreros que se harán presentes”.

Jueves 23 de septiembre de 2004.

Casa Cultural “Obreros del Mundo”
Calle Uriondo N° 342, B° Gorriti, San Salvador de Jujuy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: