Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Contra la represión y asesinato a los piqueteros

PARO ACTIVO NACIONAL YA

27 Jun 2002 | Contra la represión y asesinato a los piqueteros Gobierno asesino y hambreador PARO ACTIVO NACIONAL YA Comisión Investigadora Independiente de la represión   |   comentarios

Los dos piqueteros asesinados por las balas de plomo de la policía, las decenas de heridos, algunos muy graves, y detenidos son producto de una acción represiva premeditada por el gobierno de Duhalde y el gobernador Solá, la otra cara de cumplir al pie de la letra con todas las órdenes del FMI.
Desde hace una semana el canciller Ruckauf, el jefe de gabinete Atanasof, el secretario de seguridad Juan José ˜álvarez y el vocero presidencial Amadeo vienen lanzando claras amenazas de "mano dura" contra los cortes de ruta.
La represión se desarrolló con una ola de detenciones y persecuciones en Avellaneda contra desocupados, mujeres y jóvenes manifestantes, entrando incluso violentamente sin orden judicial a un local de Izquierda Unida. Llegaron a reprimir en la propia puerta del hospital Fiorito, y la policía oculta información sobre los muertos y heridos. Hubo 188 detenidos, 50 mujeres entre ellas dos compañeras militantes de nuestro partido, el PTS, que debieron ser liberados ayer mismo por el repudio popular a la represión.
Este es un gobierno asesino y hambreador, sirviente del FMI, que sigue uno a uno los pasos de De la Rúa y como él acaba de tener su jornada sangrienta.
Los líderes sindicales que colaboran con Duhalde, tanto los de las CGTs como la CTA-CCC en los Consejos Consultivos, no deben seguir haciéndole el juego. La CTA convocó a un paro para hoy, pero no llama a participar de la movilización de Congreso a Plaza de Mayo convocada por las organizaciones piqueteras, organismos de derechos humanos y partidos de izquierda, ni propone ningún plan de lucha para enfrentar la represión del gobierno.
Coordinación ya
Los asambleístas, los movimientos piqueteros que luchan, los obreros combativos de las fábricas ocupadas, como los textiles de Brukman que ayer participaron de los cortes junto a los desocupados o los ceramistas de Zanon que cortaron la ruta 7 en Neuquén, debemos cerrar filas, unificarnos y coordinar una repuesta conjunta. Debemos exigir a los líderes de la CGT Moyano y la CTA-CCC la ruptura de la tregua, de toda colaboración con Duhalde y el llamado inmediato a un paro activo nacional unificado. Hay que imponer una Comisión Investigadora Independiente de la represión del 26, con plenos poderes, encabezada por los compañeros de la CTD Aníbal Verón, el Bloque Piquetero, Barrios de Pie y el MIJD, junto con organismos de derechos humanos y diputados como Luis Zamora. Impulsemos juntos coordinadoras regionales y todas las medidas de coordinación necesarias en el camino de la huelga general activa y con piquetes hasta echar al gobierno y el FMI.
· Cárcel a los asesinos y responsables de la represión contra los piqueteros.
· Libertad inmediata de todos los detenidos.
· Paro nacional activo, con cortes de ruta en todo el país. Fuera Duhalde y el FMI.

27-6-02

PTS
Partido de Trabajadores por el Socialismo

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota