Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de julio de 2018

TERRABUSI

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

PAMELA BULACIO, Delegada electa de la CI del turno noche

05 Nov 2009   |   comentarios

“La mujeres somos las que más trabajamos y las que menos cobramos; sin olvidar que nuestras reivindicaciones y demandas siguen postergadas”

“Esto no sale de la nada. Es una profunda experiencia que venimos haciendo con la antigua CI. A la vez, acá somos mayoría las mujeres trabajadoras, y somos también las que más trabajamos y las que menos cobramos; sin olvidar que nuestras reivindicaciones y demandas siguen postergadas.
Sin embargo, a partir de la lucha que se abrió con el problema de la Gripe A, la mujeres empezamos a cambiar nuestra ubicación, encarando acciones y tomando posiciones más comprometidas. Por eso, me parece, se abren nuevos momentos para nosotras, algo que tenemos que debatir para comenzar a ser protagonistas de nuestro destino.

En la rebelión contra la Gripe A fuimos las mujeres las que nos pusimos al frente, y en la nueva CI somos 6 varones y 5 mujeres, repartidos en los tres turnos. Se nota que algo cambió y se abren posibilidades para ganar posiciones más activas; comenzamos a ser protagonistas”.

“Vamos a crear una Comisión de la Mujer”

“Sabemos que somos las que más sufrimos los ritmos y condiciones de trabajo abusivos. Por eso la gran tarea a encarar será avanzar en nuestras reivindicaciones; denunciando los atropellos patronales y ganar espacios en la organización.

Entre las propuestas que impulsamos como CI, hemos sumado la formación de una Comisión de la Mujer, ya que no se entiende como siendo mayoría eso no ocurre. Es hora de abrir esta comisión junto a un debate democrático para que todas puedan participar. Como las compañeras tercerizadas de limpieza que tienen negados derechos y voz”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mujer









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota