logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ÚLTIMO MOMENTO

Otro paso adelante de los trabajadores y trabajadoras del INTI

Después de la asamblea masiva de la semana pasada, donde se votó mantener el paro ya que la primera reunión con las autoridades no fue satisfactoria, este martes 5 hubo una nueva instancia de negociación.

PTS

7 de junio 2012

Después de la asamblea masiva de la semana pasada, donde se votó mantener el paro ya que la primera reunión con las autoridades no fue satisfactoria, este martes 5 hubo una nueva instancia de negociación. La contundencia de los trabajadores en estos meses de lucha, el mantenimiento del paro y la organización fortalecida en el cuerpo de delegados por centro que participó junto a la junta interna de ATE en las negociaciones, obligó a las autoridades del Instituto a hacer propuestas y definiciones más concretas.

Este miércoles 6 se realizó la asamblea donde informaron que las autoridades reconocieron la deuda por la bonificación comprometiéndose a pagar las 2 cuotas de $1000 este mismo mes; que en relación al adicional mensual del 6,5% que le adeudan desde diciembre, verán cómo implementar su reemplazo por el “suplemento por zona”, una figura reconocida del convenio que no está atada a la recaudación del Instituto o a una negociación. Se comprometieron a pasar en junio los “contratos basura” a la Ley de Contrato de Trabajo abriendo una instancia de negociación para empezar a avanzar con el pase a planta permanente. Luego se votó suspender el paro hasta nueva asamblea en 15 días (luego del pago de la bonificación y la reunión con las autoridades), continuar con la organización y conformación del cuerpo de delegados, invitar con anticipación a los centros del interior para que puedan asistir a la próxima reunión con Del Valle y adherir a la causa de los docentes de la UBA por las jubilaciones compulsivas.
El decreto 324 no se derogó pero esta lucha demostró que se puede enfrentar con decisión y organización democrática desde las bases, un ejemplo que tiene que servir para el resto de los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: