logo PTS

Derechos Humanos

Último momento - La Plata, Los Hornos

Otro joven asesinado por la Bonaerense

11 de enero 2007

Este 9 de enero a la madrugada, Darién con 17 años de edad, fue subido a un patrullero acusado de robo y fusilado por dos policías de la comisaría tercera de Los Hornos. Entrevistamos a su madre:
“Mi hijo era un joven como cualquier otro que estudiaba y trabajaba, tenía su novia y la policía me lo mató. Yo no creo en ellos, y la justicia tendría que hacer las cosas a nuestro favor por que hay demasiadas pruebas que verifican que a mi hijo lo asesinaron esposado. Acá en Los Hornos esto es moneda corriente, yo tengo cuatro hijos y no quiero que salgan a bailar y me los mate la policía. Por eso voy a luchar para que no pase más (...). Por último quiero decir que Darién en marzo cumplía 18 años, íbamos a hacer un viaje juntos y me estaba por donar un riñón para mi insuficiencia renal”.
Todo esto no es casualidad en el barrio donde desapareció Julio López, con el gobierno que encubre cientos de casos de gatillo fácil, y que mantiene más de 9.000 efectivos de la dictadura, sólo en la bonaerense.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: