logo PTS

Libertades Democráticas

(Nota exclusiva en internet)

Otras Voces

PTS

16 de septiembre 2010

Fermín Tello

HIJOS La Plata

“Este es uno de los ejemplos más claros de las consecuencias de la impunidad y la vigencia del aparato represivo. La actitud pasiva y silenciosa del gobierno (nacional y provincial) es una posición de complicidad con sectores del aparato de la dictadura que siguen funcionando. En la Bonaerense sigue habiendo efectivos en actividad que fueron parte del terrorismo de Estado, mientras el ‘gobierno de los derechos humanos’ no tiene un solo imputado en la causa López. No existe una voluntad real de condenar el carácter masivo y planificado de la represión, de reconocer que acá hubo un Genocidio”


Adolfo Pérez Esquivel

SERPAJ – Miembro de la Comisión Provincial por la Memoria (Buenos Aires)

“Hay sectores que siguen gozando de impunidad. Terminó la dictadura pero el accionar continúa, tratando de impedir los juicios.

En la ‘seguridad’ privada hay más personal que en la policía, y gran parte de ellos es mano de obra de la dictadura que sigue ocupada.

No hay políticas de Estado sobre esto. Sigue habiendo torturas, se ataca a los indígenas, a los campesinos. El gobierno se centra en lo que pasó entre el ’76 y el ’83. Está bien, pero los derechos humanos van mucho más allá. Ahí tenemos también lo de Luciano Arruga.

Hoy no hay protección para los testigos. Los juicios van a continuar, pero habría que unificarlos para que las víctimas no tengan que seguir declarando permanentemente”.


Patricio Del Corro

Sec.Gral. Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales - UBA
“Bajo el gobierno de ‘los derechos humanos’ López y Arruga siguen desaparecidos. Mientras gobierno, empresarios y oposición atacan a la juventud que cuestiona que se llenen los bolsillos mientras desfinancian la educación, para la juventud sumida en la pobreza sólo hay gatillo fácil y persecución.

Desde En Clave Roja denunciamos la impunidad mediante diferentes campañas. En 2008, al cumplirse 2 años de su desaparición, inauguramos un mural cerámico por López en Sociales, donado por los obreros de Zanón. Allí estuvieron Nora Cortiñas, Adriana Calvo, Myriam Bregman y Victoria Moyano”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: