logo PTS

Santa Fe

Comunicado de prensa de trabajadores de Liliana: La Justicia ordenó la reincorporación del trabajador despedido

Otra vez Liliana SRL viola la ley y no deja entrar a Lucas Castillo

Difundimos comunicado de prensa de trabajadores de Liliana en lucha por la reincorporación

PTS Santa Fe

16 de octubre 2014

Otra vez Liliana SRL viola la ley y no deja entrar a Lucas Castillo

Hoy a la madrugada Liliana SRL impidió el ingreso de Lucas Castillo, trabajador despedido en febrero de este año. Castillo fue uno de los despedidos en una clara persecución antisindical, por haber cometido la osadía de encabezar justos reclamos de los trabajadores, en una fábrica en la que en 65 años nunca hubo delegados. Por ello mismo la Cámara de Apelaciones del Trabajo ordenó reincorporarlo.

Castillo y su abogado, Agustín Comas, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), notificaron a la empresa acerca del fallo mediante la carta documento CD474001667, que fue recibida por Liliana SRL el día 9 de Octubre. A partir de ese momento, según estipula la ley, la empresa tiene 72hs. para cumplir la orden de reinstalación. Este plazo se venció el día de hoy, por lo que el trabajador despedido se presentó a trabajar. Liliana SRL adujo no estar notificada e impidió el ingreso de Lucas, violando la resolución de una Cámara de la Justicia. ¿Hay leyes propias en Liliana?

El fallo judicial es contundente: determina que existe razón suficiente para considerar que el despido de Lucas Castillo obedeció a intentos de la empresa por cercenar los derechos constitucionales y de tratados internacionales que amparan a todo trabajador/a y por lo tanto, constituirse en un despido antisindical, persecutorio e ilegal. Liliana SRL, sin embargo, reincide en estas prácticas.

Desde que logramos este fallo importante, numerosas organizaciones y personalidades han manifestado apoyo a la reincorporación de Lucas Castillo, como la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, el diputado nacional Nicolás del Caño del PTS-FIT, la CGT San Lorenzo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la CTA, excombatientes de Malvinas, entre otros.

Los trabajadores en lucha por la reincorporación, así como las organizaciones solidarias tomaremos las medidas que hagan falta ante una empresa que viola las leyes y que dio sobradas muestras de intransigencia y arrogancia.

Trabajadores de Liliana SRL en lucha por la reincorporación

Teléfonos de contacto:

Lucas Castillo, 341 2011001

Agustín Comas, abogado. 11 40358445

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: