Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Otra semana de conflictos docentes

13 Sep 2004   |   comentarios

Comienza otra semana de conflictos en las aulas de las escuelas dependientes de la Provincia, ya que el miércoles próximo se realizará un nuevo paro del sector, a pesar de la amenaza de descontar el día que realizó el gobierno bonaerense, y se vienen futuras protestas para continuar con el pedido de aumentos salariales, incrementos en el presupuesto educativo y mejores condiciones para enseñar y aprender. Los gremios FEB y SUTEBA también reclaman mayor cupo de becas para los chicos.
En el medio, el gobierno nacional anunció un premio de 70 pesos para docentes estatales y privados que se pagará por única vez, con el sueldo de setiembre por el Día del Maestro, según se informó en la cartera educativa que está a cargo de Daniel Filmus.
El Frente Gremial Docente hizo caso omiso al anuncio efectuado por el Ejecutivo bonaerense con respecto a que se les descontaría del sueldo básico la ausencia a sus lugares de trabajo por la adhesión a la medida de fuerza.
Como se sabe, la medida de fuerza del miércoles pone en riesgo la posibilidad de cumplimentar con los 180 días de clases que se propusieron para el calendario escolar 2004.
Por otra parte, en el portal que SUTEBA tiene en Internet se menciona que el Frente Gremial Docente (integrado por este gremio y la FEB), ha recibido el mensaje del gobernador bonaerense, Felipe Solá -por el descuento del día de paro-, como "algo intimidatorio, que ha provocado indignación y estupor en la docencia bonaerense; las medidas de acción directa constituyen un derecho constitucional y están amparadas por la legislación vigente y que el gobernador debería volcar toda la energía en dar solución a los graves problemas por los que atraviesa la educación bonaerense, en lugar de amenazar a los trabajadores de la educación e inmiscuirse en la vida interna de las organizaciones gremiales".
"En la Provincia de Buenos Aires los docentes trabajamos con bajos salarios, aulas superpobladas, grave situación edilicia que pone en riesgo a docentes y alumnos, con chicos de escuelas especiales y rurales que pierden días de clases por falta de transporte, falta de material didáctico, de útiles, de becas y de comedores escolares", agregan.
 
 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota