logo PTS

EL FRENTE DE IZQUIERDA EN LOS MEDIOS

FRENTE DE LA IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA

Otra opción para las elecciones

(El Tribuno de Jujuy, 13/05/09) El Partido de los Trabajadores Socialistas, como parte del “Frente de la Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista” que conforma junto al MAS e IS, presentó sus candidatos a diputados nacionales.

PTS

13 de mayo 2009

El Partido de los Trabajadores Socialistas, como parte del “Frente de la Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista” que conforma junto al MAS e IS, presentó sus candidatos a diputados nacionales. Ellos son Gabriel Brizuela, trabajador de Parques Nacionales, y Eduardo Martínez, ex trabajador de Ledesma.

Brizuela dijo que “ante los políticos-empresarios del PJ y la UCR” se hacía necesaria “una herramienta política propia”.

Explicó que “los trabajadores y trabajadoras no podemos caer de rehén de estos partidos que año tras año mantienen salarios de miseria, trabajo en negro y dejan a la población expuesta a enfermedades de la pobreza como el dengue y la rabia. Estos mismos candidatos ahora ante la crisis avalan los despidos y se preparan para aplicar más tarifazos como el del gas, congelar la planta estatal como hace el decreto 2613 y para luego del 28 de junio decretar una nueva devaluación”.

Agregó que “contrariamente al aporte de candidatos a las listas del PJ como hace Uatre o al apoyo al Gobierno nacional de organizaciones barriales, o también de aquellas directivas del Frente de Gremios Estatales que llaman a no hacer política a los trabajadores, respondemos que los trabajadores necesitamos una herramienta política propia, de lo contrario la política la hacen los candidatos de los patrones”.

En ese marco Brizuela señaló que querían “pelear y movilizarnos en forma independiente de estos partidos por un salario igual a la canasta familiar, el pase a planta de miles de estatales y la prohibición de los despidos, entre otras demandas”, según señalan a través de un parte de prensa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Elecciones

/   

Jujuy