logo PTS

Comunicados de prensa

Otra movilización de Suteba para pedir aumento salarial

Prensa PTS

10 de septiembre 2004

A raíz de una convocatoria de la seccional platense del Suteba, se realizó ayer en la Ciudad una manifestación docente con el objetivo de reclamar un aumento de salarios para el sector y "medidas que mejoren las condiciones de trabajo" en las escuelas públicas.
La protesta callejera arrancó en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación, y finalizó frente a la Gobernación. La secretaria general del Suteba, Alicia Ferrer, dijo que los docentes salieron a la calle para realizar una especie de conmemoración anticipada del Día del Maestro: "este es un día de lucha, no de festejo, que tiene como finalidad pedir un aumento de 250 pesos, defender el estatuto del docente y que se trabaje para mejorar las condiciones de trabajo".
Pese a que la dirigencia provincial de los gremios de estatales, Suteba y FEB, lanzaron un paro para el próximo miércoles y el Suteba anunció un plan de acción con movilizaciones, la dirigencia platense pidió más acciones en "un plan de lucha a nivel provincial".
 
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: