logo PTS

Comunicados de prensa

Otra jornada de paro de estatales cordobeses

Prensa PTS

1ro de agosto 2006

Los empleados de la administración pública cordobesa cumplieron la segunda jornada de paro que se inició el viernes último, en el marco de las medidas de fuerza que sostienen por mejoras salariales, en un conflicto que ya lleva varios meses.

La medida afecta particularmente la atención en los hospitales públicos, donde sólo se garantizan las guardias mínimas, y una situación similar se verifica en la administración central y en la Dirección de Rentas.

En tanto, los docentes realizan asambleas que interrumpen el dictado habitual de clases, mientras que la actividad es normal en la Empresa Provincial de Energía y en las sucursales del Banco Provincia, sectores donde se acordaron incrementos salariales.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen, dijo que las declaraciones del viernes del gobernador José De la Sota al criticar a los gremialistas y los paros son "injustas", porque "no mide con la misma vara a los estatales y sus funcionarios".

Sobre la continuidad de las medidas de fuerza, el sindicalista indicó que "con los nuevos elementos que puedan aparecer entre este martes y miércoles se analizarán los pasos a seguir".

Por su parte, Carmen Nebreda, titular de la Unión de Educadores de la Provincia , sostuvo que "no corresponde el descuento de los días de paro", como adelantó el gobernador, a la vez que pidió "a los padres que soliciten se les pague bien a los maestros para asegurar la educación de sus hijos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: