logo PTS

Comunicados de prensa

Osvaldo Bayer clausuró jornada de Zanon

Prensa PTS

23 de noviembre 2004

Los obreros neuquinos de la fábrica autogestionada Zanón entregaron cerámicos con calendarios 2005 en la Plaza de los Dos Congresos y realizaron una charla-debate junto al personal de distintas empresas recuperadas. 
Los trabajadores de Zanón iniciaron el viernes una semana de protestas en el Congreso y la Plaza de Mayo, que incluye un "acampe" en la Plaza del Parlamento y otras actividades como charlas-debate, proyección de videos y cine. 
La charla-debate fue clausurada por el periodista y escritor Osvaldo Bayer en el marco de la "Semana Zanón". 
Desde las 11 de este martes los obreros se reunirán en el Congreso con diputados nacionales de distintos bloques para presentar un proyecto impulsado desde Zanón y reclamar la sanción de una ley nacional de expropiación definitiva de las fábricas recuperadas. 
La iniciativa es respaldada por 20 legisladores nacionales. 
Desde las 22 de este martes actuará la agrupación murguera "Matemurga" para presentar "La Caravana", un espectáculo con canciones de la resistencia "a lo largo del tiempo". 
El viernes último llegaron a la Capital Federal los obreros neuquinos para instalar dos carpas en el Congreso y difundir "el trabajo y los proyectos realizados desde la fábrica". 
Ese día el cantante León Gieco abrió el recital, en el que también participaron operarios de Gatic, Brukman y subterráneos. 
También el sábado se realizó el "ceramicazo", una muestra de obras plásticas sobre cerámicos producidos en la fábrica recuperada hace ya tres años; una exposición de fotografías y cortos documentales relacionados con la lucha social y la proyección de videos y trabajos en serigrafía.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: