Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 580

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CHRISTIAN CASTILLO EN TEMPERLEY

“Organizar una gran fuerza militante para enfrentar al gobierno y a las patronales”

31 Jul 2014   |   comentarios

En una sala colmada se realizó el sábado 26 en Temperley una asamblea abierta, con el diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo. Se discutieron los nuevos desafíos de la izquierda en el marco de la crisis de la deuda, los despidos y la represión del gobierno nacional contra los trabajadores, en particular en el conflicto de Lear.

Acompañaron a Castillo en la mesa Laura Maghnani, integrante de la junta interna de ATE del Hospital Alende y César Gómez, delegado del SUTEBA Lomas e integrante de la 9 de Abril. Estaba presente Carla Lacorte, luchadora y víctima del gatillo fácil, dirigente del Ce.Pro.DH.. Antes de comenzar, una de las asistentes propuso dar la presidencia honoraria de la asamblea al pueblo palestino, que viene siendo masacrado por el estado terrorista de Israel, propuesta recibida con un fuerte aplauso.

Castillo saludó al auditorio, con presencia de trabajadores de Calsa, quienes protagonizaron una importantísima lucha recientemente, despedidos de Shell que enfrentan no sólo a la multinacional imperialista anglo holandesa sino al sindicato de Roberti, trabajadores e integrantes de la comisión interna de Coca Cola Planta Alcorta, ferroviarios de la Agrupación Naranja del Roca, docentes del SUTEBA Quilmes e integrantes de la agrupación 9 de Abril de Lomas y Echeverría, aeronáuticos del Despegue que enfrentan a La Cámpora y al gobierno en sus lugares de trabajo, trabajadores de Metrogas, inmigrantes y jóvenes estudiantes de la UNLa, UNQui, UNLZ, CBC, secundarios y terciarios, así como trabajadores de empresas ceramistas y alimenticias, entre otras. Hubo decenas de intervenciones sobre cómo responder a los ataques del gobierno nacional, las multinacionales y la burocracia sindical.

Castillo sostuvo que la clase trabajadora y la izquierda tienen un gran desafío. Por un lado, la tarea inmediata de redoblar los esfuerzos para apoyar el conflicto de Lear, ya que se trata de un caso testigo. Pero destacó que la clase obrera libra una batalla desigual contra sus explotadores, que tienen de su lado al gobierno, la justicia y sus fuerzas represivas, como se ve no sólo en Lear y en Gestamp, sino que en la zona sur se vio durante el conflicto de Calsa y con los despidos en Shell, con lo cual no basta con luchar y hacer todos los esfuerzos posibles, sino que es necesario organizar una gran fuerza militante de miles de trabajadores y estudiantes, que se nutra de estas experiencias que viene haciendo el activismo obrero del Gran Buenos Aires. Algunas terminaron en derrotas sindicales o semi derrotas, otras tuvieron conquistas que hay que defender, como la junta interna del Hospital Alende, pero todas estas experiencias, más allá de sus resultados, abren la posibilidad de reorganizar los lugares de trabajo y de construir una gran fuerza política de izquierda entre los trabajadores. Por otra parte, y ligado a lo anterior, propuso la enorme tarea de llegar a los más de 1.300.000 votantes del Frente de Izquierda, aprovechando todos los medios posibles y el diario digital que vamos a lanzar desde el PTS.

Se hizo un llamado a todos los que quieran sumarse a militar y a tomar en nuestras manos la campaña en solidaridad con los trabajadores de Lear por $1 millón para el fondo de lucha, continuando con las actividades que se vienen realizando en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Monte Grande, Quilmes, Solano, Berazategui, además de a sumarse a la cuarta jornada nacional de lucha. Todo terminó con una gran fiesta solidaria organizada por la Juventud del PTS que juntó más de $13.500 para las familias de Lear.

Temas Relacionados: Partido , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota