Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
02:00 hs.

La Verdad Obrera N° 603

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

GRECIA

“Organizar la lucha para derrotar a la Troika”

09 Jul 2015   |   comentarios

Declaraciones de Christian Castillo al conocerse los resultados en la noche del 5/7 el análisis Christian Castillo, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista 1A “Renovar y fortalecer al Frente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores”, afirmó que “este es un pronunciamiento categórico de los trabajadores, los jóvenes, los pensionados y los sectores populares que le han dicho NO a los brutales ajustes del FMI, el Banco Central Europeo y la Unión Europea, que en seis años han hundido en la miseria al pueblo griego, con 27% de desocupados (más de 60% en la juventud) y condiciones de vida que recuerdan la crisis de Argentina de 2001”. Castillo agregó que “la victoria del NO puede dar nuevos ánimos para resistir las políticas de ajuste.

Lo fundamental es usar este pronunciamiento político para organizar la lucha en las calles hasta derrotar a la Troika, porque ésta no va a frenar sus dictados imperialistas por un resultado electoral. Este debe ser un primer paso para imponer un programa de emergencia, que incluya el no pago de la deuda externa, la nacionalización de la banca, el restablecimiento de los niveles salariales y la nacionalización bajo control de sus trabajadores de las principales empresas, que son medidas elementales poner fin a los ajustes y que la crisis la paguen los capitalistas”.

Temas Relacionados: Economía , Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota