Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de agosto de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Organizaciones de Río Negro se sumaron a la jornada nacional de lucha por los despidos en Pepsico

18 Jul 2017 | En Cipolletti, Gral. Roca, Bariloche, Choele Choel y Catriel distintas organizaciones se sumaron a la Jornada Nacional que reclamó la reincorporación de los trabajadores despedidos de Pepsico y repudió la represión brutal a las familias obreras.   |   comentarios

En Cipolletti, Gral. Roca, Bariloche, Choele Choel y Catriel distintas organizaciones se sumaron a la Jornada Nacional que reclamó la reincorporación de los trabajadores despedidos de Pepsico y repudió la represión brutal a las familias obreras.

Entre las distintas actividades se destacó la masiva radio abierta y movilización que se realizó en la ciudad de Cipolletti . Con la presencia de UNTeR Cipolletti, CTA Río Negro , el Frente Popular Darío Santillán , el Movimiento Popular la Dignidad y el Frente de Izquierda.

Cecilia Carrasco, candidata a diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda dijo: “El día jueves los trabajadores y trabajadoras de Pepsico Snacks fueron brutalmente reprimidos por la gendarmería y la policía de Vidal y Macri. Este avance represivo se da en el contexto del aumento constante de los despidos y las suspensiones, que ya suman más de 200 mil en un año, tanto en el sector privado como en el sector público nacional, provincial y municipal. A su vez las patronales pretenden descargar una vez más los efectos de la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores. Detrás de cada trabajador hay una familia, por eso la lucha de los trabajadores de Pepsico se ha transformado en un símbolo de resistencia también en la provincia de Río Negro."

Agregó que "Consideramos que es necesario rodear de la más amplia solidaridad a estos trabajadores y a sus familias". Así mismo exigió que "la CGT abandone la colaboración con el gobierno y convoque a un paro nacional". Terminó diciendo “Convocamos a tomar activamente la campaña de NO COMPRE Productos PEPSICO hasta la reincorporación de todos los trabajadores”.

Contacto:
Cecilia Carrasco, Profesora de la Universidad del Comahue y precandidata a diputada por el PTS - Frente de Izquierda Río Negro
(0299) 154559542

Prensa
Sofia Sagripanti (299)154586440
Belen Raihue (0299) 156274096









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota