Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
05:40 hs.

Ante la prisión domiciliaria de Miguel Wolk. Ni olvido, Ni perdón, Ni reconciliación

Organismos de Derechos Humanos e integrantes de HIJOS repudian la medida de la justicia

11 Feb 2016   |   comentarios

Juan Miguel Wolk, represor y jefe del centro clandestino de detención conocido como “Pozo Banfield”, fue beneficiado con la prisión domiciliaria y ya se encuentra en su casa de Punta Mogotes. La resolución fue realizada, en las últimas horas, por el Juzgado Criminal y Correccional Federal n° 3 de La Plata. Desde el CeProDH, organismo de Derechos Humanos e integrantes de HIJOS Mar del Plata repudian la (...)

Juan Miguel Wolk, represor y jefe del centro clandestino de detención conocido como “Pozo Banfield”, fue beneficiado con la prisión domiciliaria y ya se encuentra en su casa de Punta Mogotes. La resolución fue realizada, en las últimas horas, por el Juzgado Criminal y Correccional Federal n° 3 de La Plata. Desde el CeProDH, organismo de Derechos Humanos e integrantes de HIJOS Mar del Plata repudian la medida.

María Victoria Moyano, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo e integrante del CeProDH afirmo “a pocos días de cumplirse 40 años del golpe genocida parece ser que la justicia es funcional al discurso que se quiere imponer desde la derecha, de que los 30.000 no existieron, el retroceso a la teoría de los dos demonios y hay que reconciliarse. Así le brinda la prisión domiciliaría a este ex prófugo genocida Wolk, que cometió los crímenes más aberrantes durante el terrorismo de estado y hoy al igual que otros se encuentran tranquilos en sus casas, mientras paralizan el juicio de Pozo de Banfield, concluyo Moyano”.

Recordemos que Wolk fue jefe del centro clandestino en el cual estuvieron detenidos los estudiantes de “La noche de los lápices”, y María Victoria, nació en el “Pozo de Banfield", donde sus padres estuvieron detenidos desaparecidos y es entregada al hermano del Jefe de la Brigada de San Justo de la Policía Bonaerense donde vivió hasta sus 8 años.

Por su parte Marcelo Roldan integrante de la agrupación HIJOS y referente del PTS en el Frente de Izquierda dijo “no queremos un represor que ande suelto y tranquilo por nuestra ciudad, por eso repudiamos esta medida de la justicia que vuelve a sembrar un nuevo manto de impunidad. Este 24 de Marzo volveremos a marchar para seguir exigiendo cárcel común y efectiva y juicio y castigo a todos los genocidas pelea que desde las víctimas, familiares, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas venimos dando desde hace 40 años”.

Ambos reafirmaron que seguirán en las calles, y que no hay ni olvido, ni perdón, ni reconciliación.
Contactos:
María Victoria Moyano: 15 6790 4333
Marcelo Roldan: 15532-3442

Temas Relacionados: Mar del Plata









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota