logo PTS

Universidad

Desconocimiento de Viegas, el “chirolita” de Hallú

Organicemos un gran plebiscito para elegir un consejo directivo democrático

El 23/5 los estudiantes del “Pelle” y del “Nacional” en una movilización de más de 800 personas, junto a los docentes de AGD y la comisión interna de los no docentes del “Pelle”, impedimos por tercera vez la sesión del antidemocrático y reaccionario Consejo Superior de la UBA, para evitar que se nos imponga un rector de las camarillas radicales y kirchneristas.

24 de mayo 2007

El 23/5 los estudiantes del “Pelle” y del “Nacional” en una movilización de más de 800 personas, junto a los docentes de AGD y la comisión interna de los no docentes del “Pelle”, impedimos por tercera vez la sesión del antidemocrático y reaccionario Consejo Superior de la UBA, para evitar que se nos imponga un rector de las camarillas radicales y kirchneristas. Ante esto, el ilegítimo rector de la UBA, Rubén Hallú designó por decreto “ad referéndum” a Juan Carlos Viegas y Virginia González Gass como rectores del Pellegrini y del “Nacional” respectivamente. La CTERA es parte de este giro reaccionario ya que pactaron meter a una “de su palo” en el “Nacional” a cambio de cubrirle la espalda a Viegas en el “Pelle” con la excusa de que éste ¡está a favor de un consejo directivo!
Esta burla a nuestros reclamos por la democratización y la conformación de un consejo directivo colmó la paciencia de los estudiantes de ambos colegios que decidieron tomar las escuelas en repudio a esta inusitadamente anti-democrática designación.

Mientras en el Nacional se decidió apoyar a la rectora en cuanto cumpla los reclamos de los estudiantes, en el Pelle comprendimos que no se puede esperar nada de este rector y nos pronunciamos por desconocerlo. Luego de una extensa jornada con asambleas y ricas discusiones está planteado capitalizar esta situación poniendo en el eje del debate la organización de un masivo plebiscito, para que votemos todos un consejo directivo, que exprese un cogobierno igualitario entre estudiantes, docentes y no-docentes. Así podemos demostrar que a Viegas lo sostiene un puñado de burócratas corruptos, y nuestra propuesta de un Consejo Directivo democrático es apoyada por miles de estudiantes, docentes y no-docentes. Es decir, que ellos son una minoría insignificante, y que el reclamo de democratización la sostienen cientos de estudiantes, docentes y no docentes.

Creemos que este es el camino, y no como plantean algunos sectores el apoyo a un rector interino votado por un órgano fantoche como el Consejo Académico Asesor, para poner en pie un Pellegrini democrático, con un Consejo Directivo tripartito, que luche contra la privatización de la educación y la “nueva” ley de educación, por el salario igual a la canasta básica para docentes y no docentes, apoyando las luchas como la de los docentes santacruceños. La lucha es dura, pero masificándola, organizados desde los cursos, junto a los docentes y no docentes, podemos ganar.

D. y G.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: