logo PTS

Mundo Obrero

Organicemos un congreso regional de delegados

Ya hay centenares de despidos en la industria. Encima nos quieren mentir diciendo que los casos en que hay despidos, son “solamente” por la no renovación de los contratos. ¡Como si los compañeros contratados no fuesen trabajadores!

PTS

11 de diciembre 2008

Ya hay centenares de despidos en la industria. Encima nos quieren mentir diciendo que los casos en que hay despidos, son “solamente” por la no renovación de los contratos. ¡Como si los compañeros contratados no fuesen trabajadores!

Está planteada la coordinación de todos los sectores en un congreso de trabajadores y delegados de la región, para votar un plan de lucha regional contra los despidos y las suspensiones, para que la crisis la paguen los capitalistas.

Lamentablemente, los sindicatos no vienen estando a la altura de las circunstancias. La CGT de Hugo Moyano, sostiene su “sociedad” con el gobierno y los empresarios dejando pasar los despidos, o mandando patotas como la de Ponce de ATILRA. La CTA de Hugo Yasky no se queda atrás y se abraza con Moyano para “rechazar los despidos”, pero no convoca a ninguna medida seria.

¡Basta! Los sindicatos tienen la responsabilidad de movilizar y organizar la lucha contra los despidos y suspensiones. La CGT tiene que romper con el gobierno, y ponerse al frente de la lucha para prohibir por ley los despidos.

En la región, dirigentes de gremios como la UOM Villa Constitución, la CTA Rosario, del Sindicato de Municipales de San Lorenzo vienen planteando la necesidad de un congreso de delegados de base. Esto sería un gran paso. Pero pasan las semanas, y aún no existe una convocatoria. Ya vimos como GM y el gobierno de Binner tratan a los trabajadores mandándoles a la Infantería para que los “cuiden”. Ya vimos cómo actúan las patotas anti-sindicales. Hay que poner fecha y lugar a ese congreso o asamblea de base.

Este congreso o asamblea debe ser una referencia para todos los trabajadores de la región, impulsando asambleas en todos lo lugares de trabajo y la elección de cuerpos de delegados en cada fábrica o taller. Es necesario convocar a un paro regional de la CGT y la CTA y un plan de lucha provincial. Hay que comenzar ya mismo con acciones de apoyo a los trabajadores de GM.

Este 20 de diciembre, desde el PTS proponemos marchar por:

¡Por el triunfo de los trabajadores de GM y Mahle: ni un despido en la región!

¡Ni rebaja salarial ni suspensiones!

¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: