logo PTS

Notas Relacionadas

“Organicemos un bloque clasista”

PTS

16 de febrero 2012

Extractos de la carta enviada a las agrupaciones integrantes y adherentes del Frente de Izquierda

Contra los ajustes, tarifazos y el techo salarial del gobierno, organicemos un bloque clasista como alternativa para la docencia del país.

A los compañeros de Tribuna Docente, Docentes en Marcha y todas las agrupaciones antiburocráticas que somos parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores, les proponemos impulsar un gran encuentro de trabajadores de la educación, de los que nos reivindicamos antiburocráticos y clasistas, para prepararnos ante el inicio de las clases. (...)

Hemos compartido varias trincheras de lucha, tanto contra los diferentes gobiernos (nuestros patrones) como contra la burocracia y apoyando solidariamente a las diferentes causas obreras y populares. También realizamos conjuntamente durante el año pasado la gran campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores para llevar una alternativa de los trabajadores como salida a la crisis capitalista a todos/as nuestros/as compañeros/as de las escuelas. 

Vemos que tenemos puntos de acuerdo desde donde discutir de conjunto cómo golpear como un solo puño. Y no sólo frente a las paritarias que se vienen, sino también para discutir cómo poner en pie una alternativa clasista, combativa y antiburocrática para la docencia en todo el país.

CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL/ LISTA MARRÓN

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: