Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Elecciones

La Plata

Organicemos el boicot activo a la trampa electoral

14 Oct 2002   |   comentarios

Duhalde adelantó las elecciones presidenciales previstas originalmente para septiembre de 2003, este gobierno ilegítimo busca una salida "institucional" jaqueado por la crisis social y económica y el masivo repudio que dimos todos a la masacre de Avellaneda. Ya quitó las internas abiertas de los partidos y se habla incluso de un "nuevo adelanto" del calendario electoral que podría decidirlo la "justicia" o el Congreso. Todos las instituciones que repudiamos la mayoría del pueblo, contra las cuales nos autoorganizamos para echar a De la Rua y Cavallo, son las que están eligiendo cuándo, cómo y qué se elige en estas elecciones. Quieren burlarse del pueblo haciéndonos "elegir" solo presidente y vice, ni siquiera se podrá votar diputados, en suma serán para que se queden todos. Esta convocatoria es una burla al objetivo que nos dimos en la calle hace nueve meses: "¡que se vayan todos!".
Tenemos ante nosotros una nueva lucha: enfrentar activamente este engaño. Organicemos una campaña masiva para derrotar esta trampa que busca legitimar y darle aliento a este régimen corrupto mientras más de la mitad del pueblo está en la miseria. Están convocadas por un gobierno débil, intentando imponer un nuevo presidente con algo mas de fuerza para aplicar los tarifazos y pagar la deuda, manteniendo el actual Congreso de coimeros y la corrupta Corte Suprema -a la cual le anularon el Juicio Político impunemente- . Se lo está exigiendo el FMI, los banqueros, las privatizadas y los grandes empresarios que vaciaron al país.
Tenemos que enfrentar activamente este engaño porque lo que está por "elegirse" es quién intentará parar al movimiento nacido en las jornadas del 19 y 20 de diciembre, quien puede intentar terminar con las asambleas populares, con el movimiento de fábricas tomadas por sus trabajadores, con los piqueteros que exigen trabajo genuino, con toda la fuerza del pueblo antes que logremos dar una salida propia a los millones que hoy tienen hambre, están desocupados y obligados a la miseria. Con estas elecciones presidenciales -completamente limitadas y amañadas- pretenden engatusarnos mientras reprimen y encarcelan trabajadores en Jujuy o amenazan desalojos como en Zanón.
Tenemos de nuestra parte que está campaña ya empezó, porque son millones los que no quieren votar, lo harán en blanco o de otra manera, también varios sectores -movimientos de desocupados, personalidades, partidos- ya adelantaron públicamente su repudio. Como siempre, de lo que se trata es de golpear juntos para a hacer oír nuestra voz. Las asambleas, los movimientos de desocupados, los trabajadores que ocupan y producen en sus fábricas, los centros y Federaciones estudiantiles, los partidos de izquierda, todos juntos impulsemos una campaña activa unificada. Rompamos la trampa electoral.
Podemos impulsar esta campaña en las fábricas, establecimientos, escuelas, en los barrios, promoviendo la unidad en un congreso nacional de todas las expresiones de lucha, para preparar la movilización y la huelga general activa, para organizarnos por un nuevo 19 y 20 de diciembre organizado y preparado, para terminar con Duhalde de una vez. Que no logren imponernos un nuevo gobierno ilegítimo, que no puedan fortalecer sus instituciones corruptas, que el pueblo les dé la espalda al engaño y estaremos en mejores condiciones para enfrentarlos y derrotarlos.
Invitamos a todos los sectores a participar el Lunes 21 de Octubre a las 18 hs. en la Escuela de Trabajo Social.
Reunión de Coordinación para el Boicot Activo.

Temas Relacionados: Elecciones









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota