logo PTS

Informaciones Obreras

30 de mayo: Elecciones nacionales en ATE

Oposición clasista en ATE

22 de marzo 2007

La lista Roja Marrón fue oficializada para las elecciones nacionales de ATE del próximo 30 de mayo y esto se da en medio de un gran empuje desde las bases para encarar una lucha por el salario y contra la precarización laboral en el Estado. La Lista Roja Marrón es parte de ellas, dando una pelea por el triunfo de las mismas, al mismo tiempo que luchamos por reagrupar a lo mejor del activismo para superar a la burocracia sindical.
Por ello llevamos como candidato a Sec. Gral. Nacional al compañero Gustavo Lerer, dirigente de la interna del Htal. Garrahan, una de las luchas más duras contra el gobierno por imponerle un salario igual a la canasta básica y que no sólo tuvo que enfrentar la prepotencia kirchnerista, sino también la traición de la dirección del gremio.
Junto a Lerer está nuestro compañero José Montes, como candidato a Sec. Adjunto Nacional, delegado del cuerpo de delegados del Astillero Río Santiago que votó la pelea por $2.300 al básico de la categoría más baja y eligió a los paritarios en asamblea, donde Montes es uno de ellos. Un gran ejemplo, ya que en todas las paritarias el gobierno discute entre cuatro paredes con la burocracia que se amolda a lo que el gobierno da, sin pelear seriamente ni consultar a los trabajadores.
En Capital, junto al Garrahan la lista la encabeza Ana Laura Lastra, candidata a Sec. Adjunta de la Seccional . Destacada activista del INDEC que hoy está junto a los trabajadores del instituto enfrentando la intervención del mismo por parte del gobierno nacional dedicado a truchar todos los índices en beneficio de su propaganda oficial, mientras los dirigentes de ATE no dicen una palabra y lo dejan correr.
En Provincia de Buenos Aires, la Lista Roja Marrón lleva como candidato a Sec. Adjunto al dirigente de la Junta Interna del IOMA, Tito Bustos. En IOMA los trabajadores deciden en asamblea las medidas y el programa de lucha, siendo una de las dependencias más combativas y bastión de la oposición en La Plata.
Otro importante candidato nacional, es Luis Sucher, reconocido delegado de ATE del Htal. Posadas, que junto a cientos de compañeros le impusieron a la burocracia de los 5 gremios existentes decidir todo en asambleas generales de afiliados y no afiliados, donde sus compañeros lo votaron como uno sus representantes para las negociaciones con el ministerio, superando así la división gremial de los trabajadores.
Por todo esto llamamos a todos los activistas antiburocráticos estatales a rodear de solidaridad las luchas en curso en especial la de los docentes de Santa Cruz y a luchar por poner en pie un polo antiburocrático y clasista en el gremio.
_______________
Oficialistas y divisionistas

Por un lado está la lista de la burocracia oficial, la Verde - Germán Abdala, que hoy se encuentra en una encrucijada ya que en varias seccionales importantes, como Capital, va dividida. División que se da entre los ultra kirchneristas y los simplemente kirchneristas, pero ambos le dan la espalda a las necesidades de los trabajadores y no sólo esto, sino que en muchos casos se vienen integrando como funcionarios en varios gobiernos "progres" y mientras por otro lado arrastran al gremio como furgón de cola de los candidatos kirhcneristas en las próximas elecciones.
Por otro lado hay una tercer lista, que lamentablemente conlleva una división entre los sectores opositores. En este caso la CCC y el MIC, se negaron a conformar una lista contra todas las variantes de la Verde, ya que en provincias como Entre Ríos, la CCC es parte de la lista con la Verde provincial, que va junto a la boleta nacional de la burocracia oficialista. Más lamentable aun es que los compañeros del PO, sorprendentemente fueron detrás de esta política dividiendo al Frente de Unidad Clasista, que juntos supimos defender en las anteriores elecciones de la CTA.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: