Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
00:41 hs.

La Verdad Obrera N° 599

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

DE BUENA FUENTE

Opiniones desde los lugares de trabajo

07 May 2015 | 1- ¿Que te parece la elección de Nicolás del Caño y el FIT en la Ciudad de Mendoza, ganándole al peronismo? 2- El gobierno hizo cambios en Ganancias; las cúpulas sindicales siguen la tregua. ¿No hay más motivos para convocar un paro? ¿Cuáles?   |   comentarios

Z˜áRATE

Luz y Fuerza

1- Esto refleja como la sociedad ve en el Fit un “controlador honesto” ante ciertos tics de los gobiernos nacional y provincial, o sea confianza en estos dirigentes del FIT.

2- En esta última década se pueden destacar hechos positivos en materia laboral, “Ganancias” no es uno de ellos.

Adrián


CAMPANA

Luz y Fuerza

1- Me pareció muy buena la elección que hizo la izquierda tanto en Mendoza como lo está haciendo a nivel país. Es una fuerza que está creciendo mucho.

2- La verdad que los anuncios de la modificación del impuesto no lo vi todavía. Y obvio que hay muchas cosas por las que pelear: trabajo en negro, abuso de autoridad de la patronal, etc.

Juani

Siderca

1. Gane quien gane, más allá de banderas políticas, todas las elecciones son buenas por el solo hecho de que vota el pueblo.

2. Con respecto al paro, claramente, no busca confrontar a Rocca, como lo dijo Furlan (N.R.: Secretario Gral. de la UOM Zárate, Campana, Escobar). Así que desde la UOM el mandato seria agachar la cabeza y rogar que no saquen compañeros a la calle, porque a pesar de que Furlan dijo que iba a defenderlos, llegado el caso, esa defensa sería solo una promesa.

Sebastián

1- Me parece una elección histórica para el FIT, que deja en claro el ascenso de la izquierda por sobre los partidos patronales y que la clase trabajadora empieza a mostrarse cansada de estos partidos; no representan a las clases oprimidas. Mis felicitaciones a Nico y al FIT en general y ojalá logremos multiplicar por miles esos votos en las generales.

2- Yo creo que lo de la falsa modificación en ganancias no tiene ningún significado de fondo más que garantizarles a las patronales sus jugosas ganancias, poniéndole techos miserables a los trabajadores. Sobran los motivos para convocar a un paro y movilización, no solo por paritarias, sino contra la flexibilización, pérdida de conquistas y muchas causas más por las que los trabajadores deberíamos salir a ganar las calles.

Leandro

1- Indica que el pueblo de Mendoza va despertando. El trabajador, el votante, ve la necesidad de un cambio estructural y ha visto reflejado eso en el FIT.

2- El gobierno no está realizando cambios con fines de favorecer a los trabajadores, se les acabo el margen de tiempo de este modelo encubierto de “Nacional & Popular”. Lo que sigue es más de lo mismo porque las cúpulas sindicales forman parte de esta puesta en escena en perjuicio del trabajador.

Cristhian


SAN NICOL˜áS

Metalúrgicos

1- Está bueno el avance, la aparición de la izquierda es cada vez más fuerte, y ganarle al FpV en lo anímico, es importantísimo.

2- Lo que hace falta es ir a un paro igualitario y no únicamente por ganancias. El paro tiene que representar a todo el pueblo. Hay gente que ni siquiera percibe esto, porque no pasan ni los $9000. Un reclamo más fuerte y masivo.

M. de Siderar

1- Me parece bien el logro en Mendoza, y también lo veo como la única alternativa que tenemos los trabajadores.

2- Se debería parar por salario a la altura de la canasta básica y por terminar con la precarización laboral.

E. Metalúrgico


Zona Norte - GBA

Metalúrgicos

1-Creo que el Fit viene avanzando y se expresó mucho en Mendoza donde salió segunda fuerza, por encima del FpV. La izquierda demuestra con hechos lo que hace.

2-Los anuncios del gobierno sobre el impuesto a las ganancias son irrelevantes, van a quedar absorbidos con el nuevo aumento de las paritarias que se vienen. Creo que la forma de eliminar el impuesto a las ganancias sería con un paro Nacional que abarque a todos, con medidas tibias no hacemos nada.

Trabajador

1- Es buenísimo que la izquierda esté tan presente y es un punto a destacar que lo que hace Nicolás del Caño sea reconocido con esta elección. Yo me acuerdo cuando planteo renunciar a lo que cobra un político y que ellos deben ganar lo mismo que una maestra, eso lo tiene presente la gente.

2- Hay muchos motivos para parar, sobre todo para subir los sueldos básicos que son miserables. En la UOM, por ejemplo, se negocian a nuestras espaldas. Hay que avanzar porque las condiciones de vida sean más justas para todos.
Trabajador

1-La elección de Mendoza demuestra que está cambiando la cabeza de la gente, creo que está más abierta a escuchar nuevas ideas y por eso recibe las propuestas de la izquierda con agrado y obtuvieron este buen resultado superando al FpV.

2-Creo que las medidas de lucha deberían hacerse para superar los techos salariales. Lo que cuesta vivir debe determinar cuanto debe ser el porcentaje de aumento, pero debatido con la gente, con los trabajadores.

Trabajador

Mondelez Victoria

1-Pienso que la elección de Nicolás del Caño y del FIT sobre los candidatos del FpV está demostrando que este modelo de gobierno está pasando su peor momento y la izquierda está avanzando con pasos agigantados. Los trabajadores, una vez más, prefieren elegir diputados que luchan y que nos representan.

2- Motivos para convocar a un paro sobran, como los contratos basura firmados por esos mismos sindicatos burocráticos que hoy quieren borrar con el codo lo que ayer firmaron con la mano. Los bajos salarios que fueron absorbidos por la inflación negada por este gobierno.

Trabajador

1-Qué bien Del Caño y el FIT en Mendoza, la izquierda sigue creciendo. El FpV está perdiendo en varias provincias. La gente tiene que recapacitar y darle una oportunidad a un partido que piensa en la gente laburadora.

2- Impuesto a la ganancia no tenemos que pagar los obreros, tenemos un salario por el trabajo que hacemos.

Trabajador


Zona oeste - GBA

Docentes

1- Muy destacable lo de Nicolás Del Caño, en una provincia con poder conservador del radicalismo, apoyado por el PRO, sumado a que el FpV cuenta con dispositivos mediáticos y económicos. La izquierda jamás cuenta con esos recursos. Es la verdadera militancia junto a los trabajadores y precarizados el sostén del crecimiento del FIT.

2-La lucha debe continuar por la dignidad de todo trabajador. El sindicalismo conservador intentará no romper con las estructuras burocráticas. Puede haber un paro, pero todo está preparado para mostrar al gobierno como dispuesto a “respetar” a los trabajadores.

Daniel de La Matanza

1) Claramente la gente busca un cambio y no está de acuerdo con los partidos que ocupan el poder hace años.

2) Creo que hay otros motivos para convocar a un paro, por ejemplo que miles de docentes en todo el país no cobren sus sueldos; que el costo de vida aumenta y el salario queda cada vez más chico y que no se invierte en educación.

Mariano de La Matanza

1.Saben que Nicolás es un referente claro y preciso en la lucha de clases. Sólo la verdadera izquierda puede pelear por la reivindicación de los derechos humanos en su totalidad y por la dignidad del trabajo.

Melisa


CIUDAD DE BUENOS AIRES

Subte

1- Es parte del crecimiento que el FIT tuvo en estos últimos años y la debacle de los K.

2-Los cambios en ganancias son mínimos y no se entienden. Muchos motivos para parar: para luchar contra las persecuciones laborales, contra el trabajo en negro y la tercerización laboral.

N, Línea D

Alimenticias

1-Me parece que es un cambio y que la gente se está inclinando hacia la izquierda por tantas decepciones de políticos corruptos e inoperantes.

2- Los motivos sobran pero en época de elecciones los sindicatos oficialistas no van a hacer quedar mal al gobierno. Por otro lado, hay sindicatos que arreglan con la UIA o los mismos empresarios y arman un circo. Las medidas deberían ser contundentes para lograr buenas paritarias.

Felfort

1-Lo de Nicolás del Caño me parece re bien. Se nota que se está haciendo un buen trabajo y está bueno que la gente se bajé un poco del peronismo y busque como nueva alternativa a la izquierda

2-Por supuesto que hay que parar. Quieren cerrar las paritaria con un 25 % de aumento que no llega a cubrir la inflación anual.

O, repositor externo de Kraft

Portuarios

1-Es muy bueno que la izquierda sea una opción distinta en la opción de Cobos.

2-Las medidas que tomó el gobierno no sirven para nada. A los sindicatos les sirve para mostrarse combativos. Hay muchos motivos para parar.

M.

1) No es causalidad que Nicolás del Caño haya quedado segundo y le haya ganado al FpV. Lo logró por su participación en los cortes y manifestaciones de los trabajadores. El FIT ha crecido mucho gracias a sus buenos dirigentes honestos.

2) El gobierno piensa que se sacó un peso de encima con estos anuncios. Los sindicatos no tienen mucho interés en defender a los trabajadores, siendo que es el momento en que mas tendrían que actuar. 

A.

Garrahan

1 – Los resultados son más que positivos para mí. Muestran cómo se fue haciendo conocido el partido y Nicolás del Caño en particular en la comunidad, sobre todo en los más jóvenes.

N.

Textil

 2 - Los motivos para parar siguen tan vigentes como antes. Esta decisión tomada por el gobierno es una burla hacia los trabajadores, que no soluciona la cuestión de fondo. El salario NO es ganancia. Sigue en pie el impuesto, sigue en pie el plan de lucha.

M.
 
Telefónicos

1- Me parece que el FIT con su triunfo sobre el FpV en Mendoza es una muestra más de la verdadera izquierda, ante un gobierno que dice llamarse Nacional y Popular cuando es lo contrario, siempre perjudica al trabajador. Sin ir más lejos, el impuesto a las ganancias, el trabajo precario y un sin fin de cosas que mucha gente desconoce.

D. Trabajador contratista

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota