Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de julio de 2017

La Verdad Obrera N° 571

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Opiniones desde los cursos del Manifiesto Comunista

29 May 2014   |   comentarios

"En los cursos se nos muestra el concepto básico de lo que es el comunismo y hacia dónde va y dejar de lado el concepto de ‘comunismo dictador’ que es nada más que la degeneración del mismo y es lo que la mayoría de la gente cree de éste. Al mismo tiempo, se ponen buenas las charlas porque nos remitimos a la historia y a lo cotidiano".
(F., trabajador de Stani de la agrupación "Bordó").

"En el curso se empieza por preguntas y vemos como responder entre todos: ¿Cómo ganar los sindicatos? ¿Cómo llegar al gobierno de los trabajadores? Vamos a los cursos para aprender más sobre el marxismo y ponerlo en práctica. Yo soy militante nuevo en el partido, me sirve mucho. A mí en particular me gustan los cursos, se me pasan volando las tres horas que dura cada reunión. Los videos muy buenos, pero muy cortos."
(Ricardo, trabajador gráfico de zona norte del GBA)

“Estuvo muy bueno el curso, te afianza los principios y las convicciones por las que luchamos o somos luchadores en este caso pero me quedo ese sabor a poco y las ganas de aprender más”
(Damián, trabajador zona norte GBA)

“Me parece que el curso ayuda a promover la concientización de lo que significa una revolución seria donde se pueden deducir entre todos las trabas que nos impone el capitalismo para llegar a nuestro objetivo que, en última instancia, es vivir mejor. Está bueno el intercambio de ideas ya que todos tienen un aporte distinto. Las trabas que nos pone este sistema son muchísimas. Por eso es importante que la gente revolucionaria este unida.”
(Juanci de Rosario)

“En estos dos primeros encuentros del curso el manifiesto comunista, puedo decir que ha superado las expectativas no solo mía si no creo la de la gran mayoría de los que fuimos, para la gente que se está iniciando en la militancia revolucionaria y para los que aspiran, sirvió como una gran espacio de debate, conclusiones y aprendizaje. En el primer encuentro tuvimos al compañero Christian Castillo que nos acompañó con una charla más que interesante, en un salón saturado de gente, donde a todos nos dejó con ideas en la cabeza y hablando los días después, eso se vio reflejado al viernes siguiente en el espacio de lectura, en un salón con unas treinta personas en su mayoría jóvenes universitarios, se generaron unos debates muy positivos con muchas dudas que se tenían y también desconocimientos sobre la teoría y la práctica de un mundo comunista, creo que todas estas actividades siguiendo esta línea se van a poder ver los frutos en un futuro inmediato.”
(Agustín, estudiante UNR)

"Hace muchos años que milito en el trotskismo, y en todo este tiempo nunca había participado de un curso donde se discuten con tanta profundidad las ideas que fortalecen la militancia que llevamos adelante todos los días"
(Jaime, trabajador inmigrante)

“Queríamos contar la experiencia del curso que realizamos. La forma en que se dio el curso nos pareció bárbara. La metodología de explicar el Manifiesto Comunista, reflejado en videos realizados por el partido PTS, en la que se explicó muy bien y uno se sentía identificado con la lucha que estaba dando. El desarrollo del curso se dio mediante debates y explicaciones de los videos pasados del manifiesto. El curso que más impactó fueron el de crisis y el de revolución. Porque no sabía bien como era en lugar de los trabajadores y la explotación que sufrimos día a día por el capitalismo y eso ayudó a entenderlo. Y lo de comunismo es lo que me cerró que sería la meta del partido. Los profes genios”
(Walter, trabajador de VW en lucha por su reincorporación. Vanesa, integrante de la Comisión de Mujeres de VW, Córdoba)

Temas Relacionados: Teoría









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota