logo PTS

Notas relacionadas

Opiniones del viaje: “El momento de militar es ahora”

PTS

24 de noviembre 2011

Junto a la Juventud del PTS, una importante delegación de trabajadores estatales, docentes, aeronáuticos, metalúrgicos, del subte, bancarios, telefónicos y de la alimenticia FelFort, entre otros, se hizo presente en Neuquén para acompañar a los trabajadores y trabajadoras de Zanón en estos 10 años de control obrero. Reproducimos extractos de las conclusiones que nos hicieron llegar compañeras que participaron de esta nueva jornada de lucha.


ESTATALES

Tuvimos el enorme privilegio de escuchar de Raúl Godoy el significado de la experiencia de Zanon como una “trinchera”. Esa noche, a la luz de dos focos de un auto y de linternas, y luego de intervenciones de la juventud del PTS, de la compañera Bárbara de Chile y del compañero despedido de Disco fuimos ávidos oyentes de un impresionante “coro en contrapunto” entre López y Godoy sobre la lucha, la necesidad de la militancia y de la construcción de un partido revolucionario que nos permita vencer, todo sazonado con apuntes biográficos de ambos. La luz que brotaba de todas esas intervenciones, les aseguro, alumbraba mucho más que esos focos y linternas. Siento que fue una especie de “viaje al futuro”, que lo que viví fue una experiencia maravillosa, una especie de “asomarse” a lo que pueden ser el trabajo, la vida, las relaciones humanas, cuando ya no exista esta mierda que es el capitalismo, cuando dejemos atrás la barbarie y la prehistoria y comencemos a vivir la hermosa aventura de la historia humana, bajo el socialismo.
Mariana

Le conté a una amiga lo emocionante de esta experiencia: la recorrida por la fabrica, la charla con la juventud, López, Godoy... y empecé sin querer a analizar mi rol de “independiente”, lo que representaba el partido hoy y así terminamos, por las diversas emociones que el análisis nos había llevado. Entonces compas, seguiré este análisis, porque el momento de militar es AHORA.
Laura


DOCENTES

Conocer Zanon fue mucho más que conocer un espacio físico lleno de máquinas. Fue ver todo lo que se puede lograr cuando los trabajadores se unen; descubrir que SÍ se puede construir un mundo sin explotados. Fue, sencillamente, entender de que se trata la libertad.
Eliana

FaSinPat, una muestra de lo posible, emocionante pero también vinculante. Escuchar a Godoy contar el proceso desde la vivencia y lo que ha significado la solidaridad, la templanza, la constancia. No deja de sorprenderme la capacidad de organización, mil personas movilizándonos. Esto es para mí toda una invitación a sumarse, apostar desde el hacer y no solo desde el pensar, la posibilidad de llevar a la práctica desde la confrontación, porque estamos frente a momentos históricos que hacen necesario TOMAR PARTIDO. Gracias por mostrarnos tan bonita experiencia.
Jenny


COMITÉ DE NUESTRA LUCHA DEMONTE GRANDE

El viaje me hizo sentir qué es un hermano de clase y comprender el poder de la clase obrera a la cual orgullosamente pertenezco. Con la juventud del PTS, especialmente de la estudiante chilena Bárbara Britos, entendí la importancia de la unidad obrero-estudiantil y que la lucha de clases de verdad no tiene fronteras.

Me dejó más ganas, más compromiso y más comprensión de la importancia de la militancia, la formación de un partido revolucionario y la fuerza de los trabajadores cuando se deciden a dejar de ser explotados.
Alfredo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: