Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 598

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

DE BUENA FUENTE

Opiniones de trabajadores sobre el 1° de Mayo

23 Apr 2015 | Desde los lugares de trabajo responden: ¿Cuáles son las banderas que tenemos que levantar los trabajadores este 1° de Mayo? ¿Qué opinás del acto que va a hacer Massa con Daer, Cavalieri y Barrionuevo este 1° de Mayo?   |   comentarios

Zona Norte

- Empleo y educación sería una buena causa para levantar como banderas este 1° de mayo. Más allá de que el impuesto a las ganancias sea sumamente importante, qué mejor que adherir a más trabajadores exigiendo trabajo.

Trabajador de P&G

- Estando en San Fernando, pegadito a Tigre, daba mucha bronca ver a la gente que estaba bajo el agua y Massa careteaba por la televisión diciendo que Tigre crece y puro chamuyo. No hay nada fresco para votar, se pasan la posta entre ellos y los que pagamos todo somos los empleados.

- Con la obra que están haciendo en el puente del arroyo El Taurita, la gente se va a inundar peor que antes, los de Los Troncos del Talar ¿eso es hacer algo por la gente? Massa sólo construye para los ricos de Tigre.

Empleada de Comercio / Tigre

Trabajadores de Fate dan su opinión

- La bandera que hay que levantar es la del trabajador, la justicia, la salud y la educación.

- El quite definitivo del impuesto al salario en todas las categorías laborales, que no la paguen los trabajadores.

- La unidad entre compañeros, tirando juntos hacia un mismo lado es el camino.
- Igualdad y mejores condiciones.

- Quite de condiciones absurdas, por ejemplo hacernos cambiar para ingresar a la enfermería de planta.

Trabajadores de UOM

Massa se alinea con estos transeros, como Barrionuevo y otros de la misma calaña. Hablan de darle un mejor salario a los trabajadores y es todo mentira, si quieren sacar las paritarias para seguir beneficiando a los empresarios.

Hay que levantar las banderas de los trabajadores. Somos los mismos trabajadores que día a día vamos a nuestros puestos de trabajo a seguir luchando.

Trabajador Metalurgico de V. Martelli

Metalsa

- Esto es todo un arreglo entre los mismos de siempre, son todos una manga de truchos, habiendo gente que quiere hacer las cosas bien no las dejan actuar.

- Dentro de los márgenes actuales es muy acotado lo que se puede hacer en paritarias. Sólo con el aumento no basta habría que agregar la democracia y cuestiones de higiene y seguridad por lo menos.

- Tienen que existir instancias deliberativas reales, con mandatos de asamblea, pidiendo aumento de salario, pase a planta de todos los contratados y demás planteos. Conformación de una amplia corriente nacional antiburocrática que unifique a delegados y agrupaciones de diferentes regiones y se plantee como alternativa real frente a las elecciones de 2015.

- Tiene que haber un cambio radical hacia el interior del gremio.

- Primero, la UOM no tendría que permitir ninguna suspensión en ninguna fábrica, mucho menos despidos como ayer hubo en T6... después de esto hay que hacer todas las medidas de fuerza necesarias para pararles la mano.

Zona sur

- Las de la unidad, demostrando fuerza.

- Es una pesadilla… son una máscara de lo que realmente piensan.

Trabajador petrolero Dock Sud

- El 1° de Mayo tenemos que levantar los derechos del trabajador, no asimilarnos al sistema sin modificar nada.

- Massa no me representa, ni Scioli ni Macri, en la provincia lo vivimos claramente.

Claudia, docente de Secundaria N° 20

- Las banderas que tenemos que levantar el 1° son las de la libertad, las de la independencia y del trabajo para todos.

- No iría con Massa tampoco con Scioli ni con Macri porque son lo opuesto de lo que yo creo. Son capitalistas, de derecha.

Susana, docente de Media 7

- Las banderas que tenemos que levantar el primero son las de los derechos de los trabajadores, sus conflictos. Quiero una izquierda con vocación de poder, eso es lo que necesitan los trabajadores.

- Un trabajador no puede estar con esos tipos, pertenecen a una clase social antagónica a la nuestra. Macri es la dictadura, Massa y Scioli también son un bloque conservador.

Gerardo, escuela 67 Quilmes

Zona oeste

- Tener un salario que te permita vivir. Basta de pagar en negro, nos viven jodiendo con los aumentos que no llegan. La patronal no cumple y el sindicato mira para otro lado.

- Creo que atrás de todo eso hay plata, es la única manera que puede llenar una cancha. Pusieron guita para llevar gente y seguro que Cavallieri se queda también con algo. Éste nunca hizo nada por los trabajadores. Mirá como laburan los de comercio. Los de la UOM no estamos mejor. Encima echan para atrás los paros.

Damian, terciarizado UOM oeste

- Hay que pedir por nuestro salario, que no alcanza para nada, y decirle al sindicato que deje de dormir y le saque a estos un aumento como corresponde.

- Un chorro con chorro se juntan y se van a seguir juntando para hacer plata a costa nuestra. Yo tengo parientes en Tigre y ese Massa está lleno de billetes y en los barrios están igual que siempre: calles de tierra, inundados y te viven afanando. No sé para qué nos puede servir a nosotros ese acto si son todos amigos, se hacen que se pelean pero la plata siempre la tienen ellos.

Jony, obrero UOM oeste

- Las banderas de los trabajadores, nuestras necesidades. La izquierda dura es la única que acompaña a los trabajadores.

Obrero ceramista del oeste

La Plata

- Como dice una canción de ataque “ basta de trabajo esclavo “, y después “yo diría basta de sueldos precarios. Por un trabajador libre y sin miedos. Basta de trabajos esclavos y sueldos de mierda.

- Te puedo decir que me parecen todos unos fachos y que de trabajadores no tienen nada.

Fabian, trabajador de comercio

- Hay que levantar los reclamos salariales como el impuesto a la ganancia

- No tengo una opinión fija porque no se exactamente de qué van a hablar, me parece un caretaje ya algunos de esos personajes en reunión, por ejemplo Barrionuevo, pero no tengo una opinión hecha.

Nacho, trabajador de comercio

- Tenemos que levantar las banderas de la lucha de los trabajadores.

- El acto es una estrategia para conseguir votos y joder como siempre a los trabajadores en complicidad con empresarios y la burocracia sindical.

Osvaldo, ex trabajador de Mafissa

- Hay que luchar por la independencia de los trabajadores y las reincorporaciones de los despidos discriminatorios y basta de sindicatos vendidos.

Emma, trabajador autopartista

- Creo que es la del compañerismo, la de solidaridad entre los trabajadores.
No me siento representados por ninguno de esos personajes.

Cristian, trabajador de Movistar

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota