logo PTS

ELECCIONES

Opiniones de trabajadores ferroviarios sobre las elecciones

Participar en estas elecciones como fiscal general toma como partida la toma de conciencia. Si queremos que el sistema burocrático y empresarial que absorbe y retiene las riquezas de la producción cambie, no hay más remedio que darle rienda suelta a las convicciones y creer desde el acto que todo lo que uno haga con el corazón siempre nos da resultados positivos.

31 de octubre 2013

Trabajador ferrocarril Roca

Participar en estas elecciones como fiscal general toma como partida la toma de conciencia. Si queremos que el sistema burocrático y empresarial que absorbe y retiene las riquezas de la producción cambie, no hay más remedio que darle rienda suelta a las convicciones y creer desde el acto que todo lo que uno haga con el corazón siempre nos da resultados positivos. Quién mejor que los candidatos del Frente Izquierda para que luchen por mis derechos… los demás partidos de derecha y centroderecha sólo luchan entre ellos para ver quién tiene el timón de los negocios, dejando al pueblo con las sobras y los restos de una pobre política que embellece con hermosas palabras, sí, pero termina jugando con la necesidad del pueblo, socializando las pérdidas y privatizando las ganancias.


Conversación con dos ferroviarios

¿Qué le parecieron los resultados de las elecciones?
Toy: Me pusieron muy contento, es la primera vez que fiscalizo.
Riki: Me pareció importante el nuevo posicionamiento del FIT porque es un voto autentico y las divisiones están llevando a una crisis en el peronismo, que debemos saber aprovechar.

¿Qué clima había en tu lugar de trabajo?
T: En los días previos repartí boletas y volantes, y el lunes yo era como el reflejo del partido en el obrador, muchos me felicitaron y varios me contaban que nos habían votado; lo mismo me pasó en el barrio.
R: El clima es de alegría y reconocimiento hacia nosotros y se nota que nuestros compañeros empiezan a tenernos en cuenta en las discusiones políticas, lo que muestra que el FIT se ganó un lugar. Muchos compañeros se llevaron boletas, varios querían saber que era el FIT, se discutía sobre el programa pero lo que más resalto es que un sector de compañeros nos empieza a ver como una alternativa rompiendo con el fantasma que trata de imponer la burocracia sindical.

¿Qué opinan de esta primera experiencia como militantes del PTS?
T: Estar en este lugar, desde el PTS, para dar la pelea y ver que las cosas se empiezan a dar, porque sé que los candidatos del FIT van a luchar junto a nosotros y es lo que la gente quiere, eso es un gran cambio.
R: Sin dudas es un crecimiento en mi vida personal, de las tantas lecciones que me ha dado el PTS de creer que cuando uno tiene una idea por más adversidades que se presenten, se pueden vencer los obstáculos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292