logo PTS

Leopoldo Denaday 1979-2011 ¡Presente ahora y siempre!

Opiniones de otros dirigentes de organizaciones de DD.HH. y sindicales

Dirigentes de organizaciones de DD.HH., sindicales dan sus opiniones...

PTS

17 de marzo 2011

‘Lolín’ Rigoni, Madre de Plaza de Mayo

“Va a seguir en cada uno de nosotros”

“Polo es un hijo, es un amigo, es un compañero, un compañero, con esa acepción que tiene esta palabra para las madres. Su vida lo acompañó poco tiempo pero muy intensamente, la gastó, la gastó para los demás (…) Tenemos recuerdos de él, lo conozco desde chiquito y ya se perfilaba esa persona generosa…Ese fue Polo, un ejemplo de coherencia y de amor para los demás, Polo va a seguir con nosotros, va a seguir en cada uno de nosotros, en cada uno de los que luchen (…)”.


Inés Ragni, Madre de Plaza de Mayo

“De madre a hijo

“Compañeros de todas las fábricas aquí presentes: no lo despedimos a Polo, todo lo contrario. Polo sigue con nosotras, sigue en las marchas, no sólo en las de Zanon o en la de las Madres (…) Polo nació para esto, para defender a todos. Tengo un gran cariño de madre a hijo. Tenemos que seguir adelante, Polo hasta la victoria siempre”.


Nerea Montes, APDH Neuquén

“Su ejemplo va a estar presente siempre”

“La APDH no quiere dejar pasar esta ocasión para homenajear, despedir y querer a Polo como lo hemos querido, porque sabemos de su calidad humana y realmente emociona el respeto y el cariño que ha sabido despertar con su coherencia, con sus ideales, con su lucha. Hemos compartido con Ivana y con Polo, entre otras luchas que se llevan a cabo, la lucha por Verdad y Justicia (…) Creo y creemos que su ejemplo va a estar presente siempre. Y queremos expresarle a la compañera Ivana que acá estamos, que la vamos a acompañar, que la queremos y que Polo está presente (…)”.


Liliana Obregón, dirigente histórica de ATEN

Nosotros no somos lo mismo antes y después de Zanon”

“(…) Creo que hablar es importante en esto de la teoría revolucionaria, de las luchas y demás, pero también tiene que estar combinado con una acción revolucionaria y yo creo que Polo la llevó a fondo. Como parte del Movimiento de Jubilados de ATEN debo decir que el compañero llevó muchos casos de jubilados que no cobraban bien y en ningún momento nos cobró un solo peso.
Como abogado ha dado todo a la causa (…) Coincido con el compañero Secretario General de Zanon que nosotros no somos lo mismo, antes y después de Zanon. Esta fábrica recuperada donde Polo actuó profundamente es para nosotros un orgullo, acá en nuestras casas, en nuestras escuelas y a lo largo de todo el país, donde vamos a defenderla (…)”.


Daniel Hut, ATEN Capital

“Cuántas cosas hizo Polo en 32 años”

“Acá está la participación en este acto de los docentes, que tantas veces nos encontró al lado de Polo, al lado de Ivana, al lado de las organizaciones no solamente en cuestiones que tenían que ver con intereses de los docentes sino cuando hemos estado por una toma o por un compañero detenido. Tantas oportunidades en las que nos juntamos automáticamente, hacemos una cadena de mensajes y estamos y también estaba el compañero Polo. Hace un rato decíamos que en la vida 32 años es poco pero cuántas cosas hizo Polo en 32 años(…)”.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: