logo PTS

Mundo Obrero

23 DE MARZO: ELECCIONES EN EL NUEVO SINDICATO

Opiniones: ¿Qué se define para vos en estas elecciones?

A dias de las elecciones algunos candidatos y participantes del plenario de la lista clasista nos dan sus opiniones.

PTS

17 de marzo 2011

Facundo Ayala (Delegado Línea B - Candidato Secretaría de Prensa)

“Las elecciones van a determinar que tipo de sindicato quieren los trabajadores, por eso para nosotros es muy importante tener representantes en la comisión directiva, llevamos una lista donde están representados no solo todos los sectores sino también la mayoría de las líneas, es una lista plural, y esto es importante para reflejar cual es la organización y el futuro que queremos para el sindicato”.


Natalia Lallana (Línea B - Candidata por Secretaria de la Mujer)

“A diferencia de la lista Roja-Negra con un doble discurso en el que dicen por un lado que dan la cara por los compañeros pero por otro apoyan a quienes nos negaron la personería jurídica por mas de 2 años. La lista Roja –Negra tiene una pantalla que muestra “democracia sindical” cuando mantiene una relación de amistad con el Gobierno…”


Juan Córdoba (Delegado Línea E, Candidato a Secretario de Finanzas)

“Yo creo que el sindicato lo tienen que manejar los trabajadores. Votándonos se va a reflejar lo que llevamos como punta de lanza: un sindicato democrático con asambleas, consultivo con las bases y no que la decisión sea solo de la comisión directiva”.


Norberto Pena (Delegado Línea D)

“En nuestra lista están representados los compañeros de las agrupaciones que están militando hace años acá en el subte y los compañeros independientes que activaban (muchos volvieron luego de varias decepciones) y activan por un sindicato democrático e independiente. Nuestros candidatos son los mejores para enfrentar lo que se viene”.


Pedro (línea B)

“El 23 se toma un rumbo: o se sigue así, donde solo 20 compañeros definen por todos demás, o donde todas las decisiones se tomen desde las bases, lo que opine la mayoría. Se define cual es el rumbo, o un sindicato nuevo democrático, pluralista y desde las bases, o seguir en este que creo que no le hacen bien ni al subte ni a la mayoría de los trabajadores”.


Carmen (Línea E)
“Yo quiero un sindicato democrático independiente del gobierno de todos los gobiernos y ministros de turno, esto demuestra que hay una perspectiva de que hay algo distinto y hay que continuar organizándonos”.


Carlos (Línea D)

“Consideramos que nuestros candidatos son los mejores para enfrentar lo que se viene”.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: