logo PTS

Notas Relacionadas

Opinan trabajadores de Pirelli

En Pirelli las máquinas son del año 60, 70. Lo que hacen es presionar a los operarios. Si no hacés extras no llegás a fin de mes.

PTS

31 de julio 2008

“Estamos más unidos que nunca”

En Pirelli las máquinas son del año 60, 70. Lo que hacen es presionar a los operarios. Si no hacés extras no llegás a fin de mes.

Año tras año Pirelli, Fate y Firestone se viene enriqueciendo muchísimo. La mayoría de las cubiertas las exportan en euros y dólares, y nuestros salarios siguen cayendo. Por eso Pirelli es una empresa chupasangre, lo único que le importa es llenarse los bolsillos absorbiéndole todas las fuerzas a sus trabajadores.
Hoy estamos demostrando que FATE y Pirelli están más unidos que nunca, luchando por el aumento salarial y contra los despidos. Y ahora vamos por la unidad con los compañeros de Firestone. Vamos a luchar por la reincorporación de todos los trabajadores del gremio.

“Hay una rebelión de los jóvenes”

El conflicto está llegando a su pico máximo. Hace 17 años que no pasa esto en Pirelli, que es una empresa chupasangre, por eso toma trabajadores jóvenes, que los exprime durante 3 o 4 años y los echa a la calle.

Esta marcha con los compañeros de FATE es una señal al gremio, también al Ministerio de Trabajo y las empresas. Que los trabajadores estamos unidos. Pero no puede ser que los compañeros de Firestone sigan dentro de una burbuja, sería bueno que hoy ellos estén con nosotros, pero viste como es la política sindical de la burocracia.

Hay una rebelión de los jóvenes. Esta lucha recién empieza: si la empresa sigue con esta actitud, nosotros vamos a seguir con esta actitud. Hasta que no reincorporen a los compañeros despedidos vamos a seguir dando lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: