logo PTS

Notas Relacionadas

Opinan los tercerizados en lucha

PTS

5 de agosto 2010

Ferroviarios: Walter Quinteros, despedido de Ecocred

Por ser mi primer encuentro lo vi muy positivo. Tenemos que agradecer a los compañeros de alimentación y todos los que participaron del encuentro que en la marcha que hicimos a la Secretaría de Transporte vinieron a apoyar nuestra lucha, de Kraft, de Pepsico. Hemos sido invitados a Neuquén por la gente de Zanón, es un orgullo.

Me gustó que se discutió el tema de los derechos de las mujeres y del derecho al aborto libre y gratuito, es algo que los trabajadores debemos apoyar. Yo tengo hijas y ante un embarazo no querido quisiera que tengan el derecho a poder elegir. Yo creo que los trabajadores debemos apoyar esa causa.


Aeron˜àuticos: Trabajador de HAS

Los trabajadores de HAS fuimos a plantear que haya unidad entre las luchas. En nuestro caso, en Aeroparque hay compañeros con distintos problemas y tenemos que juntarnos a luchar juntos.

Por eso fuimos para unificar, y luchar por el fin de la tercerización. Sabíamos que había luchas contra la precarización, contra los despidos, por pase a planta. Eso es lo que se pudo ver y lo que hay que tratar de coordinar.
En nuestro caso, luchamos contra los despidos, logramos la reincorporación de 9 compañeros, pero continuamos con nuestros reclamos: contra la precarización y la esclavitud laboral, por las horas al 100%. Si no se cumplen, las medidas se van a profundizar.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: