logo PTS

Partido

Opinan los lectores de La Verdad Obrera

18 de mayo 2006

“Me suscribí porque creo que los obreros tenemos que financiar nuestras herramientas. Un periódico al servicio de los trabajadores nos permite conocer los problemas de otros compañeros y así buscar la salida de conjunto para toda la clase obrera. Nos permite estar en contacto y al tanto de lo que ocurre en muchos lugares de trabajo, en el país y en otros lugares del mundo. Que el periódico sea semanal le da más actualidad a la información, esencial para enterarnos de los conflictos y prestar solidaridad y para dar una respuesta del lado de los trabajadores a las mentiras del gobierno, los empresarios y los sindicalistas burócratas. El periódico es una de las piezas fundamentales en la búsqueda de la independencia política de los trabajadores. Las notas con contenido histórico que salen en LVO nos ayudan a recuperar nuestra historia y configurar nuestra propia identidad como clase obrera”.
Martín, trabajador de Aeropuerto Ezeiza

“En La Verdad Obrera sale la verdad que no cuentan diarios como Clarín. Con la nota de Las Heras me di cuenta de eso. Yo había leído Clarín para saber lo que pasaba, después leí LVO y decía una cosa distinta, lo de las asambleas, el apoyo del pueblo, la comisión de mujeres, y cuando escuché un reportaje al delegado (Navarro) resulta que decía lo mismo que LVO. Con la nota de Haití pasó igual, allá fueron a dar palos y te lo pintan que fueron a ayudar. Ahora que mi hija más chiquita (tengo cinco) va al jardín voy a poder leer más, así que no hay problema que salga todas las semanas. Las notas sobre economía están buenas, pero las tengo que leer mejor”. Obrero de Terrabusi

 

“El periódico como difusor de las ideas del partido tiene gran importancia y que sea semanal quizás permita tener discusiones más frescas y actuales. Hay que considerar la prensa como una herramienta más en la lucha de ideas, no dejar que la energía revolucionaria se diluya y desgaste sólo en la distribución sino evaluar más adelante si el esfuerzo militante con esta nueva frecuencia se traduce en un salto en la sistematización de las discusiones y un avance en la cantidad de receptores. Otro tema es a quién va dirigido el semanario, que se reflejen las discusiones de la clase trabajadora, del ámbito universitario y la juventud”.
Alejandro, estudiante de Sociología de la UNCuyo. Mendoza

"Me suscribo porque es necesario coordinar medidas de acción en una prensa a favor de los trabajadores y no estar sesgado por la prensa amarillista manipulada del gobierno que quiere hacer creer que todo va por buen camino, cuando somos concientes que cada vez es mayor el atropello a los sectores más precarios de donde formo parte.

Es hora de abrir los ojos, de solidarizarse, de formar un frente de lucha para dar los golpes más certeros a este sistema putrefacto, de concienciar y prepararse coordinando las luchas y una forma de hacerlo es con una buena prensa con actitud de lucha como LVO."
G.C., trabajador Municipal de S.S. de Jujuy

"Cuando los grandes medios de comunicación sólo se encargan de disfrazar los hechos a su conveniencia La Verdad Obrera te da otra versión de los hechos. Una buena opción para tener otra mirada de la realidad política, del lado de los trabajadores."
G., trabajador metalúrgico

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: