logo PTS

Notas Relacionadas

Opinan los delegados

24 de mayo 2007

Angélica Fueyo, delegada de ADOSAC

“La función de los delegados es fortalecer la lucha. Hace rato que veníamos pidiendo esta reunión, porque las fuerzas individuales se acaban y debemos encontrar una nueva resistencia en el colectivo. Además, queremos demostrar a las conducciones que si no están las bases representadas las organizaciones se convierten en un sello. Yo salí enriquecida de este encuentro, transmitir esto a nuestros compañeros es una manera de darles fuerza y ratificar que seguimos en la lucha. Es fundamental también la organización de actividades conjuntas para quebrar esta cuestión de que el gobierno nos quiere dividir. Acá se hizo un análisis político de la situación y coincidimos en que nuestros representantes no son dueños de la verdad, que no queremos políticas verticalistas, y saber que muchos pensamos lo mismo nos fortalece en esta convicción. Un trabajador mal pago en una provincia tan rica es un trabajador que va a empezar a hacer un cuestionamiento político”.

Francisco Avila, delegado Municipal

“Todos estamos de acuerdo en algo: nuestras conducciones le dieron una tregua al gobierno de Peralta quedando a la espera de anuncios que nunca se hicieron. Ahora vemos la necesidad de resurgir y de fortalecer a los compañeros que están débiles, en vez de ir con un discurso, emprendiendo acciones concretas desde las bases mismas de los trabajadores. Esta reunión de delegados de base es un paso adelante hacia la profundización de la lucha y para empezar a hablar de estrategias comunes para todos los trabajadores. Hay que sumar, nunca restar.”

Manuel Piris, Junta Interna del Hospital Regional (ATE)

“Vemos que hay una gran desconfianza en los dirigentes por parte de las bases de los sindicatos sobre todo en ADOSAC y municipales. Sin embargo esta reunión parece una instancia superadora para discutir acciones conjuntas. Nosotros en particular vamos a dar una discusión con nuestros compañeros de ATE y vamos a definir nuestra participación masiva. Pienso que hay que resistir las primeras reuniones en las que tendremos que limar asperezas y enfrentar los choques inevitables, pero este encuentro es bastante positivo. Hay que tener paciencia y continuar para que puedan salir propuestas bien claras por parte de los trabajadores”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: