logo PTS

Notas relacionadas

Opina una delegada de sector

PTS

29 de septiembre 2011

“Para mí lo más impactante fue cómo los varones fueron los que más estaban conformes en hacer algo para parar esta situación, porque ven que esta situación tiene que cambiar, con la asamblea y el paro. Incluso mucha gente recordaba que hace unos meses habían suspendido a unos líderes por la razón de que se la pasaban mirando pornografía por internet.

La compañera volvió a trabajar y la gente la recibió de manera muy acogedora. Ella estaba muy orgullosa, muy agradecida de todo lo que habíamos hecho, de sus mismos compañeros que estuvimos apoyándola en su reclamo, porque nadie miró para otro lado y se hizo lo que se tenía que hacer para pararle la mano a este líder y a la patronal.

Esto es algo que siempre pasa en el turno noche, de apoyarnos mutuamente como compañeros, y eso es algo que justamente esta interna ha fomentado mucho, una unión durante estos años, algo que antes, con la interna anterior, no había. Y algo que el sindicato nunca pudo lograr, porque no quiso. Esta unión del turno es algo que tenemos que seguir haciendo y fomentando en toda la fábrica.
Realmente la gente, las mujeres especialmente, nos sentimos muy protegidas, muy apoyadas en este tipo de reclamos, dejamos de sentirnos solas cuando nos pasa algo así y eso es algo que me enorgullece y un gran ejemplo de qué se tiene que hacer contra la violencia hacia las mujeres.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: