logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Octavio Crivaro se refirió a la denuncia de Boasso en PPT

El referente de FIT se refirió a la denuncia realizada por el concejal Jorge Boasso y afirmó que para él no es una sorpresa.

PTS Santa Fe

8 de agosto 2016

Octavio Crivaro se refirió a la denuncia de Boasso en PPT

Ayer el programa de Jorge Lanata reprodujo la denuncia del concejal rosarino Jorge Boasso, que declaró que existe un reparto arbitrario de subsidios en el Senado de Santa Fe, y cuestionó la distribución de $110.000.000 entre los senadores provinciales. El edil radical-PRO aseguró que en 2015 la mayoría del monto se gastó antes de las elecciones.

A propósito de ello, el dirigente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro (PTS), declaró: “Lamentablemente es una denuncia que no nos sorprende, porque se trata de un accionar típico. Es parte del sistema de cajas privadas que tienen los senadores, diputados y concejales de todos los signos políticos y que todos los partidos usan a discreción. Lo primero que hacen los funcionarios políticos es aumentarse los sueldos y garantizarse los privilegios. Por ello mismo la diputada Myriam Bregman viene de denunciar el escandaloso cobro de jubilaciones de privilegio por parte de todos los ex presidentes, que cobran cientos de miles de pesos”.

Además, Crivaro aseguró que “los diputados del FIT proponen rechazar estos privilegios en todas las cámaras donde tenemos representación. Nuestros diputados cobrar lo mismo que una maestra y donan el resto a las necesidades que tenga el pueblo trabajador y a organizaciones populares. Hemos presentado proyectos para que todos los funcionarios hagan lo mismo, pero peronistas, radicales y Cambiemos han rechazado esto. Defienden los privilegios”.

En tanto, Crivaro respondió a Boasso: “La fecha en que se distribuyen y usan estas partidas presupuestarias indican claramente el uso electoral por parte del PS de Lifschitz y los suyos. Pero eso también compromete a Boasso, que no puede eludir que la UCR y su actual frente electoral, Cambiemos, también es cómplice del enriquecimiento inmoral de políticos y funcionarios que ganan como millonarios y que fugan dinero a Panamá”. Por último Crivaro reclamó que “cómo minimo se informe sobre los montos asignados, en qué se utilizó el dinero y de cuánto dinero dispone cada legislador”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Santa Fe

/   

Octavio Crivaro

/   

Rosario