logo PTS

Santa Fe

Octavio Crivaro presentó junto a Nicolás del Caño y Néstor Pitrola las candidaturas del FIT en Santa Fe

El Frente de Izquierda de Santa Fe presentó a sus candidatos locales acompañados por Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y el candidato a gobernador Octavio Crivaro.

PTS Santa Fe

28 de febrero 2019

Octavio Crivaro presentó junto a Nicolás del Caño y Néstor Pitrola las candidaturas del FIT en Santa Fe

El Frente de Izquierda de Santa Fe presentó a sus candidatos locales acompañados por Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y el candidato a gobernador Octavio Crivaro.

El referente de la izquierda provincial estuvo acompañado además por la concejal de Capitán Bermudez, Jorgelina Signa, y por la referente estudiantil y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Irene Gamboa, como precandidatas a diputadas provinciales. En Rosario competirá en las Primarias a intendente Luciano Cáceres, secretario adjunto de Amsafe Rosario y Verónica Carrizo joven estudiante de 25 años, encabezará la nómica de concejales. Daniela Vergara, por su lado, será candidata a senadora por el departamento Rosario.

El Frente de Izquierda presentó listas a senador en casi todos los departamentos de la provincia y dará pelea en concejos e intendencias en una veintena de ciudades en toda la extensión provincial. Las listas están repletas de luchadores y luchadoras de todas las causas obreras y populares, con una fuerte presencia obrera, juvenil, del movimiento de mujeres y de derechos humanos, que darán pelea por una salida de los trabajadores y la izquierda en unas elecciones atravesadas por el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, expresaron los referentes en la conferencia.

"Como primer objetivo nos proponemos superar el piso proscriptivo de las PASO, porque si la izquierda no está en las elecciones generales, van a silenciar la agenda de los trabajadores, del movimiento de mujeres y de los jóvenes, y solo se escuchará la voz de los que en los últimos 30 años gobernaron para los que más tienen y garantizaron la desigualdad. Los candidatos de los partidos tradicionales tienen sus millones puestos al servicio de esta campaña, nosotros apostamos a la fuerza de los de abajo para cambiar la historia", sentenció el candidato a gobernador Octavio Crivaro.

“El Frente de Izquierda es una alternativa nacional que crece en Santa Fe con la fuerza que expresan el movimiento de mujeres, la emergencia de la juventud y las peleas de los trabajadores y las trabajadoras. En estas elecciones más que nunca somos la única opción independiente de los gobiernos y de los partidos tradicionales, que llevan a cabo el ajuste en la provincia, para enfrentar la desigualdad y la desocupación", expresó Crivaro.

Por su parte Nicolás del Caño afirmó que “el Frente de Izquierda es la única alternativa independiente de los partidos de los empresarios y los ricos. Por eso crecemos a nivel nacional como opción política para el pueblo trabajador. El PJ lleva al conservador de Perotti y está lejos de ser una alternativa a Cambiemos. Lo conocemos muy bien porque fue uno de los votadores seriales de las leyes del ajuste macrista, es el mismo que se abstenía de forma oportunista de votar a favor del derecho al aborto legal, mientras nosotros salíamos a las calles con las miles de mujeres y dimos esa misma pelea en el Congreso. A su vez Bielsa es una colectora del PJ derechista que aunque pretenda instalar lo contrario, el pueblo santafesino la conoce por haber sido funcionaria de “Lole” Reutemann y vice del menemista Jorge Obeid. Bonfatti del Frente Progresista, por su lado, es parte de un gobierno que ha mantenido la desigualdad y la desocupación en la provincia”.

Verónica Carrizo, que será candidata por primera vez, una joven de 25 años estudiante universitaria, que vive en Barrio Saladillo de la populosa zona sur de Rosario afirmó: “La unidad es con la fuerza que crece desde abajo, con la que verdaderamente podemos y queremos cambiar la historia”.

La joven candidata que competirá en las PASO para el Concejo rosarino expresó: “En estas elecciones daremos la misma pelea de todos los días, para que la juventud tenga un verdadero futuro, que se pueda estudiar y trabajar. No queremos ser más los que paguemos las consecuencias de la crisis que generaron los ricos y los empresarios, apañados por los políticos de siempre. Por eso daré la pelea para llevar al Concejo la voz de las y los jóvenes sin futuro, que sufren la precarización laboral y las condiciones de vida que empeoran cada día más, los que viven en los barrios ninguneados por los grandes partidos. El coraje del movimiento de mujeres nos dan energía para respaldar esta pelea. Creo que mi propia experiencia es también la de miles de jóvenes, y por eso seré la candidata a concejal. El Frente de Izquierda es la única alternativa para dar vuelta esta realidad”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: