logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Octavio Crivaro presentará su libro “Villazo” en el Centro Cultural Fontanarrosa

El sociólogo y dirigente del PTS- FIT Octavio Crivaro presentará su primer libro Villazo, de Ediciones IPS, el martes 11 de diciembre a las 19.30 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

PTS Santa Fe

27 de noviembre 2018

Octavio Crivaro presentará su libro “Villazo” en el Centro Cultural Fontanarrosa

El sociólogo y dirigente del PTS- Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Octavio Crivaro presentará su primer libro Villazo, de Ediciones IPS, el martes 11 de diciembre a las 19.30 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. La presentación estaba pensada originalmente para el pasado miércoles, mismo día que la movilización por justicia para Lucía Pérez, por lo que sus organizadores resolvieron posponerlo.

Villazo: La Gran Gesta Obrera En Villa Constitución, es el primer libro de Octavio Crivaro y recorre la experiencia del Villazo, una una experiencia fundamental de organización y lucha de la clase trabajadora en los ’70 en la región. El autor presentará el libro el martes 11 de diciembre en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (Plaza Montenegro) y estará acompañado por Carlos "Titin" Moreira, militante del PST en los 70´y también referente del PTS.

Las lecciones del Villazo son valiosas y necesarias para que las peleas del presente y del futuro no partan de cero y cuenten con la mejor tradición combativa del pueblo trabajador. Esa es la intención de este libro”, señaló Crivaro, quien ya hizo la primera presentación en Villa Constitución.

El libro se sumerge en la génesis, desarrollo y triunfo del Villazo, y en sus contragolpes. En momentos en que se preanuncian tiempos convulsivos y de luchas de clases, lo hace con el afán de extraer lecciones estratégicas, conclusiones vitales no sólo para pensar las peleas que se vienen sino para pensar las vías para vencer.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: