logo PTS

Santa Fe

DERRUMBE EN SAN LORENZO

Octavio Crivaro: “Lifschitz ampara a las empresas que casi causan una tragedia en San Lorenzo”

El lunes se derrumbó del muelle y la barranca del Paseo Libertad en San Lorenzo y el hecho develó una serie de irregularidades en la planificación de la obra, gestionada por la empresa de construcción vial Obring S.A.

PTS Santa Fe

14 de abril 2016

Octavio Crivaro: “Lifschitz ampara a las empresas que casi causan una tragedia en San Lorenzo”

Al respecto el dirigente del PTS Octavio Crivaro señaló: “Este hecho, que podría haber tenido un desenlace fatal, es responsabilidad de la negligencia y falta de planificación de la contratista a la cual se le adjudicó esta obra. Obring S.A es una de las constructoras más mimadas por el socialismo desde Binner a esta parte. Incluso hay ambientalistas de la zona que vienen advirtiendo sobre la problemática de los derrumbes en la barranca, la situación del área ribereña y la posibilidad de que vuelvan a repetirse hechos como los del lunes pasado. Lifschitz ampara a las empresas que casi causan una tragedia en San Lorenzo”.

Esta empresa que opera en la provincia desde la década del 70, recibió sólo en la ciudad de Rosario adjudicaciones por montos que superan los 111 millones de pesos, según denunció el medio digital La Izquierda Diario en una reciente publicación.

“Como venimos denunciando, el presupuesto provincial se subejecuta en un 60%, esto deriva en una serie de problemas de infraestructura muy importantes, como la falta de vivienda y las condiciones edilicias de las escuelas, por sólo mencionar algunos. La calidad de la planificación en obra pública se pone en cuestión por el derrumbe del Paseo Libertad pero no es ninguna novedad. Las empresas constructoras mimadas por Lifschitz son las responsables del derrumbe en San Lorenzo”, fustigó Crivaro y agregó: “Estas empresas reciben sumas siderales para la ejecución de obra pública y privada, que en algunos casos no se terminan o son mal realizadas”.

Por otro lado, sostuvo “mientras mantienen a sus trabajadores en la más absoluta precariedad, trabajando sin los elementos de seguridad necesarios. Esto los puede conducir a la muerte, como sucedió con Edgardo Pérez, obrero de la construcción que murió al ser aplastado por una pared en la obra del Parque Náutico de Ludueña, obra también adjudicada a Obring”.

Contacto:

Octavio Crivaro: (341) 15 339 0618 | @OctavioCrivaro |https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: