Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de mayo de 2019

Octavio Crivaro: “La ordenanza votada en Rafaela es contra la vida de las mujeres”

20 Dec 2018   |   comentarios

Este miércoles se votó en el consejo municipal de la ciudad de Rafaela una controversial ordenanza llamada "Protección Integral de la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer”. La misma impide a las mujeres de la ciudad acceder al derecho del aborto no punible. Con un empate, quien determinó que la ordenanza salga a favor fue el Presidente del Concejo, el macrista Raúl (...)

Este miércoles se votó en el consejo municipal de la ciudad de Rafaela una controversial ordenanza llamada "Protección Integral de la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer”. La misma impide a las mujeres de la ciudad acceder al derecho del aborto no punible. Con un empate, quien determinó que la ordenanza salga a favor fue el Presidente del Concejo, el macrista Raúl Bonino.

Octavio Crivaro ex candidato a gobernador por el PTS en el Frente de Izquierda repudió los resultados de la votación del concejo municipal de Rafaela y exigió al gobierno de la provincia que no permita pasar semejante medida que va contra la vida de las mujeres más pobres y jóvenes.

Al respecto Octavio Crivaro, sociólogo del PTS declaró: “Es completamente repudiable lo que ha sucedido en el concejo de Rafaela. Quieren dar marcha atrás con lo que ya es un derecho para la ley, como lo es el aborto no punible vigente actualmente en el territorio nacional en el artículo 86 del Código Penal y la Constitución Nacional. Una ordenanza no puede ir contra esta ley. La ordenanza votada en Rafaela es contra la vida de las mujeres”

Irene Gamboa referente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda agregó: “Este fue el año en el que las mujeres por millones, demostraron luchando en las calles, que la educación sexual integral y el aborto legal son un derecho. Decenas de mujeres pobres y trabajadoras mueren a causa de la clandestinidad, son estos los dinosaurios que avalan tal crueldad. El gobierno de la provincia no puede permitir que se dé marcha atrás incluso con el aborto no punible. Nosotros y nosotras seguiremos peleando por la legalización del aborto en el país y por la implementación real de la Educación Sexual Integral”









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota