logo PTS

Santa Fe

24 DE MARZO EN ROSARIO

Octavio Crivaro: "La izquierda marchará de forma independiente ese 24 de marzo”.

Este 24 de marzo se cumplen 40 años del golpe militar de 1976 y la izquierda marchará de forma independiente en la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Este espacio, compuesto por decenas de organismos de DDHH, partidos políticos de izquierda y familiares de víctimas del gatillo fácil, desde hace algunos años viene movilizándose de forma autónoma de los gobiernos contra la impunidad de ayer y de hoy, y convoca a marchar este jueves a las 17 horas desde Rioja y Moreno.

PTS Santa Fe

21 de marzo 2016

Al respecto, el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, sostuvo: “Este año nos movilizaremos una vez más contra la impunidad de ayer y de hoy, junto a organismos de derechos humanos y familiares del gatillo fácil en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Nos movilizamos contra el ajuste y la represión del derechista gobierno de Macri, que ya tiene 100 mil despidos en su haber, 100 mil familias en la calle. Por eso marchamos de forma independiente del gobierno de Macri y de Lifschitz, pero también del kirchnerismo, que mantuvo la impunidad votando la ley antiterrorista, reprimiendo a los trabajadores, infiltrando a las organizaciones populares con el Proyecto X, y que hoy encima apoya junto al macrismo la entrega a los fondos buitres”.

Crivaro prosiguió: “hay múltiples motivos para movilizarse en Santa Fe y para hacerlo de forma independiente. Santa Fe es la provincia donde asesinaron a Silvia Suppo, la testigo en causas contra genocidas, es donde la Policía asesina a pibes como Jonatan Herrera, Pichón Escobar y Franco Casco, con el encubrimiento del poder político provincial. Este 24 nos movilizamos por ellos y por los 30 mil compañeros. Pero rechazamos movilizarnos, como hace el Espacio Juicio y Castigo, junto a los representantes del kircherismo amigo de Milani y el asesino de Darío y Maxi, Aníbal Fernández, y los funcionarios del gobierno socialista encubridor de la narcopolicía”.

“El escenario de ajustes y despidos al pueblo trabajador, sumado a la política represiva de Macri que aprobó el protocolo antipiquetes con el objeto de criminalizar la protesta social, se corona con la verdadera provocación de la visita de Obama a Argentina. Ante esto decimos muy claramente que rechazamos la venida del representante del imperialismo, quien viene a ratificar los lazos de sujeción imperial y a redoblar los negocios de sus grandes grupos económicos. Invitamos a todos a que se sumen a marchar con el PTS y el FIT, contra la impunidad de ayer y de hoy, contra el imperialismo y contra el ajuste”, ultimó el referente de la izquierda.

Contacto:

Octavio Crivaro: 3413390618 | @OctavioCrivaro

www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: