Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
08:49 hs.

Frente de Izquierda

Octavio Crivaro: “El socialismo impulsa un ajuste al estilo de Macri”

30 Nov 2015   |   comentarios

Frente a la discusión del Presupuesto para la ciudad de Rosario durante el 2016, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, sostuvo :“Fein y el socialismo se aprestan a aplicar un ajuste estilo Macri, subiendo más del 50% la TGI en la misma época que impacta un nuevo aumento del boleto de colectivo, que confirma que el transporte público de Rosario es de los más caros del país. Fein, Lifschitz y sus aliados radical-macristas son la avanzada de lo que sucederá a nivel nacional, un ajuste contra el bolsillo del pueblo trabajador”.

Crivaro prosiguó diciendo que “así como el Frente Progresista jugó por acción y por omisión a favor del triunfo del PRO, ahora el macrismo le devuelve el favor en el Concejo municipal. Frente a un ajuste de tarifas que supera el 50%, los concejales de los globos amarillos solamente discuten bajar unos puntos, pero coinciden en subir los costos de vida de los trabajadores, como apunta su jefe, Mauricio Macri. Pero el peronismo no se queda atrás. Mientras el socialismo prepara el ajuste, Omar Perotti se pone a disposicición de Miguel Lifschitz, mientras el socialismo apunta a un aumento de tarifas y a una reducción del poder de compra de los trabajadores. Todos de acuerdo para atacar nuestros bolsillos. Para ayudar al socialismo ajustador, Perotti está. Pero para votar demandas a favor de los trabajadores en Diputados, se ausentó”.

Para culminar, el dirigente planteó: “Los trabajadores son los que tendremos que ganar las calles y organizarse en cada lugar de trabajo. Como los Aceiteros que rompieron el techo salarial paralizando el cordón oleaginoso, como los docentes que enfrentan la reforma jubilatoria, todos los trabajadores, la juventud, las mujeres vamos a tener que defender nuestras conquistas frente al verdadero consenso derechista que hay en la provincia. Se viene un ajuste y lo aplicarán con mano dura, apelando a las fuerzas de seguridad que matan a nuestros jóvenes. Hay que pararles la mano”.

Temas Relacionados: Santa Fe , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota