Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
00:17 hs.

LEY DE DESCANSO DOMINICAL

Octavio Crivaro: “Defendemos el descanso dominical sin que los trabajadores pierdan su salario y conquistas”

17 Mar 2016 | El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro se refirió al debate que tiene como epicentro la ley de descanso dominical que se discutirá hoy en el Concejo Municipal de Rosario.   |   comentarios

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro se refirió al debate que tiene como epicentro la ley de descanso dominical que se discutirá hoy en el Concejo Municipal de Rosario.

Al respecto planteó: “El debate sobre la ley de descanso dominical, que ya fue sancionada a nivel provincial, suscitó todo tipo de opiniones contradictorias y extorsivas. Desde el PTS en el Frente de Izquierda defendemos el pleno derecho de los trabajadores a tener el descanso dominical sin que pierdan su salario, puestos de trabajo, derechos y conquistas. Este debiera ser un derecho para todos los trabajadores de Comercio”.

Por otro lado agregó: “Algunas de las cadenas de supermercados de la ciudad utilizan las rebajas salariales y los despidos como modo de extorsión para que la normativa no salga, al punto que empresas como Coto ya enviaron 30 telegramas de despido. Repudiamos todo tipo de chantaje que quiera menoscabar los derechos de los trabajadores de Comercio y exigimos la reincorporación inmediata de eventuales despedidos”.

"Rechazamos el apriete de las empresas que defienden sus intereses mezquinos. Y defendemos que toda nueva normativa debe mantener los derechos ya adquiridos, como los salarios. Son los propios trabajadores los que saben qué derechos defienden, deben ser ellos los que discutan y resuelvan en asambleas de base en cada lugar de trabajo; y que los concejales resuelvan en función de esa deliberación".

Contacto:

Octavio Crivaro: 3413390618
www.facebook.com/OctavioCrivaroFit | @OctavioCrivaro

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota