logo PTS

Notas Relacionadas

“Ocho años de mentiras y encubrimiento”

Reproducimos extractos de la entrevista realizada a Alberto Santillán en el programa radial Pateando el Tablero del 26 de junio, durante el acto en puente Pueyrredón.

PTS

1ro de julio 2010

¿Cuáles son las demandas de la convocatoria al acto?

Exigimos justicia a 8 años del cobarde asesinato de Darío y Maxi, esperando que la justicia actúe, y no que sea una justicia para ricos y otra para pobres. La justicia acelera las causas contra los luchadores sociales y las cajonea cuando se trata de los políticos. Y estoy hablando de quien era presidente en ese momento, de Duhalde, y del gobernador, que era Solá. Son los autores intelectuales de la masacre de Avellaneda, y encima hay que soportar que se postulen para presidentes.

¿Cuáles son tus conclusiones a 8 años de la masacre?

Después de 8 años, el juez Lijo y el fiscal Osorio jamás citaron a Duhalde a declarar. Este acto es una demostración para que vean los políticos y la justicia, que exigimos justicia porque no vamos a cesar hasta que Duhalde, Solá y el resto terminen presos. Porque tanto Darío como Maxi como tantos luchadores sociales caídos, no se merecen que esto quede en la nada. Los que autorizaron estas muertes siguen encolumnados detrás del gobierno y el poder y postulándose para distintos cargos.

En su momento el ex presidente Kirchner se comprometió o a investigar este crimen, ¿avanzó la investigación?

Del gobierno de Kirchner recibí promesas y una palmada en la espalda. Dijo que iba a investigar hasta las últimas consecuencias, que si había políticos inmiscuidos a él no le iba a importar sino que iba a actuar. Eso sonaba lindo. El gobierno de Kirchner como el de su mujer, jamás han tenido la voluntad política de ayudarnos. Fueron 8 años de mentiras y encubrimiento.

El actual jefe de gabinete, Aníbal Fernández, integraba aquel gobierno de Duhalde…

A este gobierno que le gusta tanto hablar de los derechos humanos, ¿cómo puede tener entre sus filas a un personaje como Aníbal Fernández?. Es una demostración más de que dice una cosa y hace otra.

En un diario decías que Darío y Maxi sembraron una semilla de conciencia en muchos jóvenes. ¿Qué mensaje podés dejar a otras generaciones de luchadores?

Muchos jóvenes se consideran parte de la sangre derramada de Maxi y Darío y eso es un claro ejemplo que algo está cambiando. Y cuando digo que están vivos es porque han creado una pequeña conciencia en la juventud. Esto lo veo acá, en el compromiso, porque están en el camino que siempre nos marcan los que ya no están.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: