logo PTS

Mundo Obrero

TRELEW

Obreros textiles toman fábrica y piden expropiación

Los obreros de Foderami están tomando la fábrica desde el lunes pasado frente al intento de la patronal de cerrarla y vaciarla. Esta textil llegó a contar con casi 2.000 obreros en su mejor momento.

PTS

28 de abril 2011

En los últimos años cientos de trabajadores quedaron en la calle. Actualmente un grupo de obreros está tomando la planta y pide por la expropiación para administrarla bajo su gestión. Desde la Juventud del PTS nos acercamos a solidarizarnos y ponernos a su disposición. Ellos nos recibieron agradeciéndonos el gesto de haber sido los primeros en acercarnos junto a periodistas de la zona y familiares.

Este miércoles se realizó una asamblea convocada por la Federación Universitaria Patagónica (FUP) contra la suba del boleto interurbano estudiantil. Los militantes de En Clave Roja, Pan y Rosas y la Juventud del PTS nos sumamos a esta lucha. En la asamblea se votó por unanimidad nuestra moción de crear una comisión obrera-estudiantil de apoyo y solidaridad con los trabajadores de Foderami. Se resolvió movilizar hacia la terminal de ómnibus y cortar uno de sus accesos. Fuimos más de 80 estudiantes.

• Todo el apoyo a los obreros de Foderami

• No al cierre de fábricas.

• No al aumento del boleto y al desfinanciamiento de la educación.

Juventud del PTS Trelew

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: