Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de junio de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Obreros despedidos de La Esperanza presentan acción de amparo ante la falta de información por la venta del Ingenio

15 Mar 2018 | Los obreros despedidos de La Esperanza Silvio “Choper” Egüez y Walter Farfán, con el acompañamiento de los diputados del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández, presentaron esta mañana un amparo contra el Ministerio de Producción y la Dirección de Transparencia ante la falta de información sobre la venta del ingenio y los despidos.   |   comentarios

Los obreros despedidos de La Esperanza Silvio “Choper” Egüez y Walter Farfán, con el acompañamiento de los diputados del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández, presentaron esta mañana un amparo contra el Ministerio de Producción y la Dirección de Transparencia ante la falta de información sobre la venta del ingenio y los (...)

Silvio “Choper” Egüez aseguró que “como trabajadores despedidos, y siendo parte del expediente de la quiebra producto de numerosas presentaciones realizadas en todos estos años, hoy presentamos junto a los diputados del PTS-Frente de Izquierda un amparo para que el gobierno de Gerardo Morales nos dé explicaciones sobre la verdadera situación del Ingenio La Esperanza. Están llevado adelante una venta llena de irregularidades, con un “concurso de precios” totalmente oscuro que ni siquiera cumple con los plazos legales ni la ley de quiebras, todo avalado por un juez que parece un funcionario títere del Gobierno como lo es Juan Pablo Calderón. Parte de esas irregularidades son los 338 despidos, por eso seguimos luchando por la reincorporación de todos los compañeros.”

El diputado Alejandro Vilca señaló que “esta acción de amparo contra el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Dirección de la Secretaría de Transparencia y Gobierno Abierto la presentamos porque desde diciembre del año pasado que estamos solicitando información a esos organismos y se niegan a darla, amparándose en el secreto comercial. No vamos a aceptar esa excusa tratándose de una operación realizada por el propio Estado, que debería informar claramente a la comunidad de Jujuy y a los obreros los acuerdos y operaciones de venta del ingenio que viene realizando. La transparencia y el gobierno abierto no son más que un discurso de Gerardo Morales para la tribuna.”

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota