Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Nacional

Obreros de la Finca Cachepunco

29 Sep 2004 | Recurren a la justicia por despidos   |   comentarios

La abogada de los trabajadores cesanteados de la Finca Cachepunco interpuso un recurso de amparo donde solicita la restitución de la fuente de trabajo y el cese de la conducta discriminatoria que llevó a los despidos cuestionados.
En conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Seom, la Dra. Dra. Mariana Vargas quien representa a los 13 trabajadores de la finca cesanteados precisó que en el recurso interpuesto en el fuero laboral, se solicita poner término a los actos discriminatorios que expresan los despidos y que son el fundamento de nulidad de dicha acción. Indicó la abogada, que los trabajadores despedidos se encontraban en idéntica situación del resto de trabajadores que llevaban adelante una medida de fuerza por retrasos salariales y destacó que la cesantía se produjo “por haber ejercido el derecho de huelga, es decir por un problema de opinión político sindical, teniendo en cuenta que estos trece trabajadores son los que tenían un rol más activo en la demanda”.
Puso en relieve que todo esto configura un acto discriminatorio penado por la Ley Antidiscriminatoria, por ello abogó para que la justicia intervenga y obligue a la empresa propietaria de El Cachepunco a reincorporar a los trabajadores.

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota