Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Obreros de Zanon donaron cerámicos al hospital

06 Feb 2003 | Entregaron 100 metros cuadrados de materiales al Castro Rendón, que serán utilizados para reformas en el sector "viejo"   |   comentarios

NEUQUEN (AN).- Los trabajadores de la cerámica Zanon concretaron ayer la donación de cerámicos al hospital Castro Rendón que serán utilizados para las obras de remodelación que se están haciendo en el sector "viejo" del nosocomio local.
La entrega del material se hizo minutos antes del mediodía en la playa de estacionamiento del hospital regional, durante un acto en el que participaron trabajadores del hospital, de la cerámica Zanon y el director del establecimiento, José Russo.
En total, fueron 100 metros cuadrados de cerámicos los que entregaron los trabajadores de la cerámica al hospital regional. Estos se utilizarán para revestir el sector de escaleras que está ubicado en el quinto piso de lo que se denomina sector "viejo" del edificio.
Según indicó el director del nosocomio, a partir de hoy comenzarán a ser colocados en el marco de las reformas que se están haciendo en este sector y que serán inauguradas próximamente.
"Esta es una de las formas de devolverle a la comunidad la solidaridad que recibimos a lo largo del conflicto que mantuvimos en nuestra fábrica", afirmó el titular del sindicato de Ceramistas, Raúl Godoy. "Con estos hechos estamos contribuyendo a disminuir el déficit que hay en los hospitales, escuelas y comedores de la ciudad", agregó.
Además enfatizó que con la donación de ayer, "se pone de manifiesto el espíritu de la lucha que nosotros venimos sosteniendo en los últimos años: la fábrica no debe estar al servicio de unos pocos, por el contrario, tiene que estar al servicio de toda la comunidad".
En tanto Russo destacó la importancia de la contribución realizada desde Zanon y garantizó que serán utilizados para el fin destinado. "Muchas veces vemos esfuerzos solidarios de diferentes organizaciones que se pierden en trámites burocráticos y se dilatan en su aplicación", indicó. "Nosotros queremos garantizar el uso de estos materiales cuyos receptores serán los miembros de la comunidad neuquina".
Los cerámicos entregados pertenecen a la línea "Dechio Gris", que se puso en producción meses atrás y tienen 20 centímetros de ancho por 20 de largo. "Esta línea se comenzó a fabricar a la par de los modelos de cerámicos mapuches", comentó uno de los obreros de Zanon.
Por otra parte Raúl Godoy señaló durante el acto de ayer que desde la cerámica del Valle, ubicada en el barrio Confluencia de esta ciudad, "se están realizando diferentes maniobras con el único objetivo de cerrar sus puertas".
En este sentido pidió al gobierno provincial que "en el marco de los grandes anuncios de obras que está haciendo, compren los materiales en las fábricas de la zona".
Según dijo, "cerámica de Valle es la única empresa en la zona que fabrica cerámicos huecos y el gobierno debería comprárselos a esta firma para evitar la pérdida de puestos de trabajo".
Anteayer el delegado de esta fábrica, Luis Calfueke, advirtió que se estaban trasladando máquinas de la sede y que varios trabajadores habían sido "avisados sobre próximos despidos".

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota