logo PTS

Comunicados de prensa

Obreros de Aceros Zapla en asamblea permanente

Prensa PTS

30 de marzo 2005

La asamblea desarrollada el 24 surgió a consecuencia del luctuoso accidente laboral que le costó la vida al operario Mario Cisneros, oportunidad en la cual resolvieron fijar 12 reclamos que piden cumplimentar a la empresa dentro del plazo de cinco días.
Esta corre a partir de la presentación de la nota cursada el lunes que hicieron los dirigentes Alfredo Hoyos (secretario general) y Roberto Mamaní (secretario gremial) al presidente de Aceros Zapla, Roberto Estevez. Los dirigentes remitieron también copia de esta nota al Poder Ejecutivo y a la Legislatura Provincial.
El petitorio consta de las siguientes demandas:
La inmediata intervención de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo para realizar un pormenorizado análisis de todos los sectores de la fábrica y puestos de trabajo, constatando si la empresa dio cumplimiento efectivo a los arreglos indicados en agosto de 2004.
Realización en tiempo y forma de todos los compromisos asumidos por la empresa sobre el plan de trabajo de reparaciones.
La inmediata incorporación de personal para cubrir aquellos sectores en donde por diferentes motivos se dejaron de prestar servicios, produciendo una excesiva recarga de tareas de los trabajadores actuales.
La urgente provisión de elementos de seguridad para evitar accidentes por alta de los mismos.
Inmediata implementación de programas y cursos de capacitación.
La reorganización de la Gerencia de Recursos Humanos para la contención de aquellos trabajadores con problemas sociales, económicos, particulares o de salud; todo lo contrario a lo que se viene realizando.
Conforme a gestiones desde el año 2003 y al compromiso asumido por el director Provincial de Trabajo, solicitan la inmediata incorporación a planta permanente de la empresa de los trabajadores que se desempeñan en poliservicios.
Cese inmediato de “acciones persecutorias” y antisindicales en contra del secretario gremial del Sindicato de Obreros y Personal de Aceros Zapla, Roberto Mamaní.
Inmediata apertura de paritarias para tratar condiciones de trabajo, beneficios sociales y recomposición salarial.
Urgente recategorización, que se encuentra pendientes desde marzo de 2004.
El inmediato alejamiento de la jefatura del sector de acería, gerencia de planta y jefatura de higiene y seguridad. Finalmente, los trabajadores piden la provisión de herramientas de trabajo debido a que actualmente ellos deben ir hacia las chatarras para conseguir las mismas. 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: